Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Año nuevo, vida nueva? Sí, con estas herramientas
Herramientas

¿Año nuevo, vida nueva? Sí, con estas herramientas

Publicidad
Publicidad

Sostiene el papel resquebrajado entre sus dedos, ennegrecidos por el tabaco y lee en voz baja los puntos que el trazo de un bolígrafo demasiado enérgico plasmó sobre la hoja. Dejar de fumar, comer sano, empezar a hacer ejercicio, leer más, ahorrar, encontrar pareja, mejorar el rendimiento laboral, ser más ecológico… su lista de propósitos de Año Nuevo le parece ahora una auténtica montaña de imposibles. Pero existe una solución.

Así, y si bien anteriormente y con motivo de las Navidades te hablamos de las mejores aplicaciones para diseñar tus propias tarjetas y cocinar con éxito; hoy recabamos aquellas herramientas que te ayudarán a cumplir tus objetivos para el 2016. Teniendo en cuenta que solo el 8% lo logra, no te las pierdas.

Bajar de peso

  • HIIT Intervalo Entrenamiento: perfecta para evitar estancamientos en tu rendimiento deportivo y ahorrarle lesiones, esta aplicación te ayudará a llevar a cabo un entrenamiento de intervalos, es decir, aquel que combina diferentes intensidades y modalidades de ejercicios. Se practica en intervalos cortos de entre 10 y 20 minutos y cuenta con una gran popularidad entre los atletas.

  • La gama de Runtastic: desde hacer ejercicio -Runtastic Running y Fitness- hasta dormir adecuadamente –Sleep Better-, Runtastic dispone de toda clase de aplicaciones que te permitirán llevar a cabo una vida más sana y ser consciente de tus requerimientos.

  • Mi Dieta: disponible en iTunes y aunque si quieres poner en marcha una dieta deberías visitar a un nutricionista (o profesional similar), resulta útil para encontrar menús alternativos, ser conocedor de los alimentos más calóricos y, en definitiva, aprender a comer de manera saludable.

Encontrar pareja

  • Happn: esta utilidad ha logrado hacerse un hueco entre las mejores aplicaciones de 2015 de la Google Play Store, desbancando a otras de la talla de OKCupid. Una herramienta que te permitirá conocer el estado civil de cono quien te hayas cruzado –y que, evidentemente, también la tenga instalada- e iniciar una toma de contacto.

  • Bumble: compatible con iOS, se parece tremendamente a Twitter; un diseño que no resulta casual si tenemos en cuenta que tras ella se encuentran dos antiguas trabajadoras de la compañía. En concreto se trata de una app muy selectiva pues, a diferencia de otras que potencian los encuentros sexuales, esta incluye datos relativos a la universidad donde el sujeto cursó sus estudios, la empresa en la que trabaja, etcétera.

  • BeLinked: da respuesta a una moda sorprendente, la de ligar a través de la plataforma de contactos profesionales LinkedIn. De hecho, el sistema obtiene los datos de aquellos que se encuentran en esta comunidad. Pero no solo eso, sino que cuenta con determinados filtros como la proximidad, edad y similares que nos permitirán encontrar mayores afinidades con la potencial conquista; así como añadir imágenes más “picantonas” a las que habitualmente se ven en esta red.

Mejorar el rendimiento laboral y organizarte

  • Rescue Time: ideal para conocer en qué se esfuma tu tiempo, este gestor monitoriza la actividad de tu ordenador y te advierte cuándo estás destinando demasiado en una determinada acción. Posee parámetros específicos como el control del correo electrónico, rede sociales y cuenta con un bloqueador para determinados sitios web. Lo mejor es que te brinda informes semanales detallados.

  • Pomodoro Timer: esta extensión te permitirá, como habrás deducido por su nombre, aplicar la técnica Pomodoro desde el navegador. Aunque, a diferencia de la anterior, no bloquea nada, permite configurar los intervalos de tiempo para llevar a cabo tus distintas tareas, descansar y, en definitiva, organizarte de un modo más productivo.

  • Focus Booster: con una vida de 5 años, esta herramienta, además del citado seguimiento y estadísticas, integra un temporizador muy visual y una utilidad para confeccionar rápidamente tus facturas. Está pensada para autónomos e, incluso, dispone de un apartado para clientes. Es de pago (ronda los 30 euros al año), pero puedes probarla de manera gratuita durante 15 días.

Ser más ecológico

  • myUSE: a pesar de que es de pago, myUSE resulta muy útil a la hora de conocer tu consumo de agua, electricidad y gas; y aprender a reducirlo. ¿La razón? Que es capaz de darte consejos que se adecuen a tus necesidades y te brinda información del impacto medioambiental que suponen tus actos y del coste económico que implican en tu bolsillo.

  • EcoSpeed: según sus creadores, esta herramienta te brindará la oportunidad de ahorrar hasta un 40% de combustible y disminuir los niveles de contaminación. Lo consigue analizando la velocidad de tu vehículo, así como los datos del GPS para conocer tus rutas y límites de velocidad de la misma. Muy útil, es compatible con Android e iOS.

  • Carbo Footprint Calculator: una app capaz de conocer, precisamente, tu huella de carbono, es decir, tu producción de CO2. Bastará con que introduzcas tus facturas y consumo para que te proponga metas, de consejos y otros que te ayudarán a disminuirlo y a reducir tu impacto sobre el planeta.

Dejar de fumar

  • Kwit: no solo llevará a cabo un seguimiento del proceso, sino que te dará ideas, estadísticas e, incluso, clasificaciones para que te motives. Un impulso extra que mantendrá tu fuerza de voluntad en su punto más álgido.

  • Respirapp: de la propia Asociación Española Contra el Cáncer, esta aplicación gratuita te dejará cortar con el tabaco. En concreto se trata de una guía de apoyo y orientación que se divide en cuatro fases para que el usuario consiga deshabituarse con éxito. Cuenta con un registro y evaluación del consumo, así como de un cálculo de el dinero ahorrado, y apartados específicos para combatir la ansiedad. Incluye notificaciones de ánimo y atención personalizada.

  • QuitNow: entre las más descargadas y similar a las anteriores, brinda información sobre el consumo, ahorro económico, indicadores de salud y demás. Viene con una lista de logros que te permitirá seguir motivado hasta conseguir tus objetivos. Además, podrás compartirlos con otras personas que también lo están dejando; un apartado social muy interesante. Compatible con Android e iOS.

Otros aspectos que no deberías descuidar

Al margen de las aplicaciones referidas, existen una serie de pautas que te ayudarán a alcanzar tus metas. Por ejemplo y no obstante ponerlas por escrito, deberías ser lo más concreto y realista posible. Es decir, si deseas perder peso, márcate un objetivo en kilos y establece una fecha límite. Compartirlos con aquellos que podrán ayudarte en el arduo camino y revisarlos de manera regular para no perderlos de vista y motivarte también resulta útil.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos