Compartir
Publicidad

Betafy o cómo conseguir voluntarios que prueben tu software antes de lanzarlo

Betafy o cómo conseguir voluntarios que prueben tu software antes de lanzarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, has leído bien: si estás desarrollando un nuevo software y te mueres de ganas por saber cómo reaccionarán los potenciales usuarios o, simplemente, quieres hacerte una idea de cómo mejorarlo en función de sus opiniones y necesidades; Betafy es una plataforma que te permitirá hacerlo.

En concreto se trata de una página en la que encontrar voluntarios y conejillos de Indias dispuestos a empezar a experimentar con él antes de que estés listo para lanzarlo. Una opción interesante que pone en contacto a ambas partes y una plataforma en la que nos topamos con toda clase de herramientas. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Cómo funciona Betafy

Captura De Pantalla 2016 09 18 A Las 12 04 35

Así y aunque es probable que muchos estuviéramos dispuestos a probar el software de manera gratuita –por mera curiosidad-, lo cierto es que la web cuenta con un sistema que hace la “cata” todavía más atractiva. ¿Cómo? Ofreciéndoles recompensas por las que llevan a cabo.

Un auténtico incentivo con el que motivan a los usuarios y un método que, no obstante, no influye en sus calificaciones en modo alguno (es independiente del tipo de opinión). Además, esta compensación puede ser de diversos tipos: incluir descuentos por un tiempo determinado, suscripciones gratuitas con el lanzamiento de la herramienta en cuestión, etcétera.

Captura De Pantalla 2016 09 18 A Las 11 58 35

Para que te hagas una idea, la web nos ofrece varias opciones de registro: como beta tester o como startup. En el caso de querer convertirte en uno de los primeros, puedes registrarte a través del propio sitio pero también con tu perfil de LinkedIn. Será a partir de entonces cuando podrás empezar a probar.

En la página principal encontrarás las distintas utilidades con su correspondiente descripción, enlaces y otros datos de interés como los beneficios concretos que obtendrás por probarlas. Para hacerlo, eso sí, tendrás que pulsar en el botón rojo que encontrarás en la parte derecha superior. Una forma provechosa de descubrir nuevos servicios que viene con unas interesantes ventajas añadidas, sin duda.

Captura De Pantalla 2016 09 18 A Las 11 58 53

En el caso de las empresas y desarrolladores, por otra parte, tendrán la opción de integrar la plataforma con su propio sistema usado su SDK, de manera que los usuarios podrán apuntarse como catadores desde el producto original. Además, constituye una opción interesante para darse a conocer y hacerse una idea de las primeras reacciones.

En Genbeta | Live App Testing, prueba tus aplicaciones en Amazon antes de publicarlas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos