Genbeta responde: Pasar documentos en PDF a JPG

Sigue a Genbeta

Genbeta Responde


Ivan, uno de nuestros lectores, nos envió el otro día una pregunta bastante interesante. Quería saber como convertir un documento en PDF en diferentes archivos JPG, a archivo por página. La verdad es que yo nunca he tenido esta necesidad, así que me puse manos a la obra a ver que podía encontrar.

Grata fue mi sorpresa al ver que, a primera vista, había decenas de aplicaciones que hacían dicha función, pero sólo encontré un problema, todos ellos eran de pago. La verdad es que era de esperar ya que el 90% de las aplicaciones relacionadas con el formato PDF suelen ser de pago.

Aún así he probado las versiones de prueba de algunos de ellos pero me voy a quedar sólo con uno, el más completo, Universal Document Converter. Hay que tener en cuenta una cosa, y es que Universal Document Converter es una herramienta completísima y que no sólo sirve para pasar de PDF a JPG, ya que convierte prácticamente cualquier tipo de documento en infinidad de formatos de imagen.

Sin embargo vamos a centrarnos en lo que estábamos explicando. Universal Document Converter funciona a través de una impresora virtual. Esto quiere decir que para poder convertir nuestros documentos PDF a JPG primero deberemos abrirlo ya sea con Adobe Reader o con la aplicación que más nos guste.

Una vez abierto simplemente le damos a imprimir y en la lista desplegable de impresoras debemos seleccionar la que nos aparecerá con el nombre Universal Document Converter. Acto seguido le damos a Propiedades y en la lista desplegable de Current Profile seleccionamos Document to JPEG, Color. Aceptamos todo y se pondrá manos a la obra.

El resultado de la conversión nos lo guardará en una carpeta de la unidad C (o en la que tengamos instalado el sistema) llamada UDC Output Files. Podremos comprobar como, efectivamente, ha convertido cada página del PDF en un archivo JPG de máxima calidad.

Evidentemente Universal Document Converter tiene una gran cantidad de opciones que modificar y parámetros que cambiar, pero en lo que a la pregunta de nuestro lector respecta, estos son los pasos a seguir.

Universal Document Converter tiene un precio inicial de 60 dolares y funciona con todos los Windows a partir de Windows 98.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición, en la medida de lo posible, a través del formulario de contacto.

ACTUALIZACIÓN:

Gracias a los comentarios nos avisan de unos cuantos programas que hacen la misma función que Universal Document Converter pero que a su vez son gratuitos. Por un lado PDF-XChange Viewer, aunque también nos comentan Paperless Printer y PDF Creator. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Más información y descarga | Universal Document Converter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios