Sigue a Genbeta

Herramientas analisis de disco

Aplicaciones de edición de vídeo, aplicación de retoque fotográfico, visores de documentos, paquetes ofimáticos, clientes de correo electrónico, navegadores, carpetas de descargas, carpetas de almacenamiento de películas, fotografías, juegos y demás aplicaciones que usamos al trabajar con nuestro ordenador ocupan un espacio en disco muchas veces desmesurado.

Existen herramientas para cualquier sistema operativo que nos permiten analizar y detectar aquellas aplicaciones o carpetas que ocupan un volumen intensivo de disco, de esta forma podemos organizar mejor nuestro espacio, hacer copias de seguridad de aquellos archivos que no necesitemos y liberar espacio para que nuestro sistema funcione mejor.

Para Mac OS X tenemos aplicaciones como GrandPerspective o DiskInventory X. son pequeñas utilidades que nos analizarán el disco y nos darán información bastante gráfica de qué carpetas usan más espacio en nuestro disco. De esta forma, tendremos identificados por colores aquellas carpetas que pertenezcan a una misma aplicación o carpeta contenedora y así podemos ver de un vistazo si lo que más espacio nos ocupan son nuestras descargas de BitTorrent o nuestra biblioteca de MP3 de iTunes y tomar medidas al respecto.

Para Windows tenemos todo un clásico como es SequoiaView o bien WinDirStat una aplicación que funciona bien, es sencilla e incluso tiene compatibilidad con Windows Vista pese a no llevar una agenda de desarrollos muy actualizada (las últimas actualizaciones datan de 2006) y que tiene interfaz en español y además es gratuita.

En cambio si somos linuxeros y tenemos una distro Linux, si nos gusta el gestor de escritorio KDE no debemos dejar de instalar KDirStat, mientras que un proyecto muy similar para GNOME es Baobab. Ambos programas permiten prácticamente las mismas opciones que las anteriores aplicaciones para Mac o Windows, así que si no teníais conocimiento de ellas, son un claro candidato a descargar y probar porque van realmente bien.

En resumen, os he presentado bastantes alternativas, en su mayoría de código abierto que consiguen analizar nuestro disco y mediante ese análisis nos sirven para detectar aquellas carpetas que ocupan más espacio y sobre las que debemos actuar.

Vía | downloadsquad
Descarga | GrandPerspective
Descarga | DiskInventory X
Descarga | KDirStat
Descarga | Baobab
Descarga | WinDirStat
Descarga | SequoiaView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios