Sigue a

Patch my PC comprueba las actualizaciones pendientes en tus equipos


Reconozco que una de mis obsesiones es tener los equipos al día. Y no sólo aquellos con los que trabajo en casa, sino también me toca los de aquellos familiares cercanos que visitas con regularidad. No suelo dejar los equipos con actualizaciones automáticas y por eso me gusta una solución como Patch my PC que comprueba las actualizaciones pendientes en tus equipos, no sólo del sistema operativo, sino también de los programas instalados.

Además se trata de un software portable, es decir, se puede ejecutar directamente desde una memoria USB. Dispone de una interfaz similar a la de otra aplicación muy popular como CCleaner. Se divide en cuatro opciones para comprobar el estado de nuestros equipos, aunque podríamos dividirlo en dos, actualizaciones de programas y del sistema.

  • Actualizaciones comunes entre las que se encuentran Acrobat Reader, Firefox o Java, por citar algunas de ellas.
  • Software opcional que revisa una serie de programas de la lista para comprobar si se encuentran o no actualizados. Entre estos programas podemos encontrar navegadores como Chrome, discos virtuales como Dropbox o reproductores multimedia como VLC. Debemos marcar aquellos que deseamos que compruebe para su actualización.
  • Herramientas de Windows que son una serie de accesos directos a las herramientas del sistema, como puede ser la herramienta para desfragmentar el disco o para desinstalar un programa.
  • Actualizaciones de Windows que nos revisa que actualizaciones de seguridad tiene pendiente el sistema.

Lo cierto es que su funcionamiento es realmente bueno. Una vez detectados los programas que necesitan actualizarse nos ofrece descargar las actualizaciones e instalarlas, de manera que la intervención del usuario se simplifica mucho. Si algún pero tenemos que ponerle es que quizás el proceso se hace un poco lento, claro que esto siempre dependerá del volumen de las actualizaciones.

Si la comparamos con una herramienta similar como puede ser CONAN, que revisamos hace poco, para mi sale ganando. En este caso no sólo detecta versiones antiguas de los programas, sino que nos ofrece actualizarlos. CONAN sin embargo nos facilita una información más completa, enfocada a los problemas de seguridad que podemos tener por no actualizar el equipo.

Vía | addictivetips
Descarga | Patch My Pc
En Genbeta | CONAN, la herramienta gratuita de análisis de INTECO, ha sido actualizada. A fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios