Seis aplicaciones para organizar nuestro "amigo invisible" sin morir en el intento

Sigue a Genbeta

Regalo

Son fechas de entregar regalos y es muy habitual que entre grupos de amigos, compañeros o incluso familias que no desean invertir demasiado dinero (por las razones que sean) se haga lo que en España llamamos “amigo invisible” y algunos conocen como “amigo secreto”. Esta costumbre proveniente de Venezuela cada vez es más habitual y todos sabemos que, sobre todo, en grupos grandes es muy común tener que repetir el sorteo porque a alguien le toca su mismo papelito, o el de alguien al que no desea regalar nada. Lo que hoy os propongo son cinco aplicaciones para organizar rápida y eficientemente un “amigo invisible”, uséis el sistema operativo que uséis.

Secret Santa, la mejor opción en Windows Phone

Si sóis poseedores de un aparato con Windows Phone deberéis utilizar Secret Santa, la (según mi opinión) mejor aplicación para esto. La interfaz es un tanto más infantil (dibujos de un Papá Noel robot, etcétera), si bien incluye todo lo necesario para ello.

El funcionamiento es básicamente el mismo: seleccionamos a los participantes desde nuestra agenda (o los introducimos manualmente en la app), se hace el sorteo correspondiente y se supone que permite enviar un e-mail a cada contacto (aunque el creador del sorteo, en esta ocasión, puede ver las distintas relaciones de manera gratuita). Más fácil imposible.

Lo único que podría reprochársele es que esté en inglés y que el envío de los correos no acabara de funcionar (aunque el sorteo lo hace); se ve que utiliza un servidor externo que ahora debe estar caido o algo así.

Podéis descargar Secret Santa desde la Windows Phone Store de manera totalmente gratuita, siendo compatible con Windows Phone 8 y Windows Phone 7.5. Por cierto, si hacéis una búsqueda por “secret santa” en el buscador encontraréis otras apps similares; elegí esta por no mostrar publicidad, al menos en el momento de escribir este post.

En iOS: Amigo Invisible App

Amigo Invisible App en iOS

Nuestros compañeros de Applesfera han hablado hoy de una aplicación para iOS que permite organizar este acto utilizando un iPhone, iPod Touch o iPad. Su nombre no es excesivamente imaginativo pero su utilidad es justo la que busca.

La aplicación solicita fecha, precio aconsejado y lugar, así como los nombres de los participantes y si hay alguna relación prohibida. Pulsar el botón correspondiente hará que todos los participantes reciban un e-mail con a quién deben hacer el regalo y el resto de información de interés. Fácil, rápido y gratuito (a no ser que el creador quiera conocer quién regala a quien, para lo que deberá pagar 0.89€).

Podéis descargar Amigo Invisible App desde la tienda de aplicaciones de Apple.

En Android: Open Secret Santa

Android, por supuesto, también tiene aplicaciones disponibles para este menester. He elegido Open Secret Santa por parecerme la más completa, si bien su interfaz no me parece la más cómoda.

Podemos añadir los miembros (desde nuestra libreta de direcciones o añadiéndolos manualmente), introducir restricciones y notificar a todos a la vez con el destinatario de su regalo. Lo que me gusta más de esta aplicación es que permite enviar estas notificaciones utilizando SMS (a cargo del enviante, evidentemente), eligiendo el medio para cada miembro del grupo.

Open Secret Santa es gratuita y tiene una valoración bien positiva en Google Play, requiriendo Froyo o superior. Echadle un vistazo si queréis.

Para la Web: tres alternativas

Amigo invisible online

Hace unos años os hablamos en Genbeta de dos servicios distintos que permitían realizar este sorteo, Amigo Invisible Online (que ha evolucionado desde que lo reseñamos en 2009, sobre todo en lo visual) y Elfster, al que los años han sentado genial.

Yo os traigo otra alternativa extra que tiene un funcionamiento muy similar y un nombre igual de poco imaginativo que las aplicaciones anteriores. Amigo Invisible Web (aplicación que nos recomendásteis hace años por los comentarios, dicho sea de paso) hace el apaño para la mayoría y permite también notificar vía e-mail a quién regala cada miembro. Igual de fácil, igual de cómodo.

Ahora queda en vosotros elegir la aplicación que más os apetezca utilizar, si os véis en la tesitura de organizar un amigo invisible. Por alternativas no será, eso está claro.

Imagen | Wolfgang H. Wögerer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios