uTorrent empezará a integrar publicidad para poder aumentar sus ingresos

Síguenos

utorrent torrents descargas p2p

No hay argumento que lo contradiga: uTorrent es el cliente de descarga de torrents más usado del mundo. Es rápido, se actualiza más o menos regularmente con nuevas funcionalidades y cumple con su cometido sin casi provocar quejas. Casi. Los responsables de la aplicación han decidido que empezarán a mostrar publicidad en la interfaz para poder sacar más beneficio económico de sus 125 millones de usuarios activos.

¿Cómo van a ser esos anuncios? Aparecerán en forma de torrents patrocinados, justo encima de nuestra lista de descargas. Promocionarán contenido de todo tipo (música, películas, juegos, aplicaciones… un torrent puede contener cualquier fichero) y no se podrán ocultar. Los responsables van con pies de plomo, y afirman que quizás este primer intento no les salga muy bien pero que la idea es ir mejorando la experiencia en futuro intentos gracias al feedback de los usuarios.

Si lo miramos desde el lado negativo, estamos hablando de una aplicación de descarga de torrents que ya tiene beneficios (los ingresos del año pasado están entre 15 y 20 millones de dólares) y que quiere aumentarlos colocando publicidad y arriesgándose a que los usuarios empiecen a mirar alternativas libres de anuncios. Desde el lado positivo, la idea de torrents promocionando a artistas y ofreciento descargas P2P legales puede ser buena para demostrar que el protocolo Bittorrent puede ser perfectamente legal y que puede convertirse en un soporte excelente para vender contenido multimedia.

¿Usáis uTorrent para descargar contenido? ¿Consideraréis cambiar de cliente en cuanto añadan esa publicidad? No dudéis en añadir vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Vía | TorrentFreak > Foros oficiales de uTorrent
Imagen | John Duffy
En Genbeta | Comienza la etapa de pruebas de uTorrent Plus, costará 25 dólares anuales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios