Síguenos

winzip

WinZip tiene una extraña propiedad: cuando los que ya estábamos delante de un ordenador allá por el año 1991 oímos el nombre de este programa nos causa nostalgia, pero lo cierto es que la aplicación sigue viva y ya va por su versión 16.5. Es más: WinZip está a punto de alcanzar la marca de mil millones de copias del programa descargadas.

Muchos consideran WinZip como el primer programa que nos permitía comprimir archivos, lo cual nos ha salvado la vida repetidas veces en el pasado. Ahora, sin embargo, los archivos comprimidos pierden sentido. Sólo hace falta pensar: ¿Qué nos llevaba a comprimir nuestros archivos?

Lo hacíamos para que cupiesen en discos floppy, pero ahora nos enviamos los archivos por internet. Lo hacíamos para enviar grandes ficheros en menos tiempo por correo, pero ahora tenemos líneas de internet de banda ancha y servicios que nos permiten subir y/o enviar ficheros de hasta varios Gigabytes de tamaño. Lo hacíamos quizás para generar una capa de seguridad poniendo una contraseña de descompresión, pero ahora basta con dejar de compartir una carpeta como pública en algún servicio como Dropbox.

Lo hacíamos también para poder enviar carpetas enteras llenas de ficheros a otra persona fácilmente, pero ahora basta con compartir esa carpeta con algún servicio que opera en la nube. Es sencillo: el protagonismo que tenían antes los compresores de archivos ha desaparecido prácticamente por completo. Pero aún hay gente que descarga WinZip, y eso permitirá que sus responsables celebren las mil millones de descargas dentro de poco tiempo.

Actualmente aún hay compresores que se usan, pero se centran más en ofrecer ventajas como ser compatibles con varios formatos de compresión y promocionarse como los más ágiles al comprimir y descomprimir. Muchos sistemas operativos actuales llevan ya un compresor incorporado, con lo que estas aplicaciones tienen cada vez menos presencia en la red y en los ordenadores.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | WinZip

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios