Sigue a

500px añade licencias Creative Commons a su catálogo


Una de las plataformas de fotografía que más terreno le están ganando a Flickr en los últimos tiempos en 500px. La calidad de las imágenes que podemos encontrar en este servicio es realmente genial. Sin embargo Flickr disponía de un filtrado por tipo de licencia que lo hace muy útil para redifundir las imágenes cuya licencia permiten tal uso. Pero ahora 500px añade licencias Creative Commons a su catálogo.

El objetivo es que aquellos que quieran dar a conocer sus trabajos y permitir que la comunidad comparta y reutilice las imágenes puedan hacerlo con la licencia Creative Commons, que permite una mayor flexibilidad de uso. Por defecto seguirá siendo licencia con todos los derechos reservados, pero bastará con elegir otra opción.

Para los usuarios que quieran filtrar imágenes con este tipo de licencias, tienen que introducir un término de búsqueda. Una vez que aparecen los resultados nos dejará elegir el tipo de licencia. Lo cierto es que tendremos que esperar un tiempo hasta que el servicio vaya incorporando imágenes con este tipo de licencia, dado que por el momento casi no hay nada bajo la misma, como es lógico puesto que acaba de permitirse.

Lo cierto es que si consiguen un buen porcentaje de los diez millones de fotografías bajo esta licencia puede ser un duro golpe para Flickr, que sigue siendo muy utilizado, tanto por personas que desean compartir con esta licencia, como por aquellos que buscan imágenes para reutilizar.

Vía | Xataka Photo
Más información | 500px
En Genbeta | 500px rediseña su sitio Web, haciéndolo un poco más perfecto de lo que era

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios