500px hace su primera compra: una empresa dedicada a la creación de algoritmos de recomendación

Síguenos

500px hace su primera compra: una empresa dedicada a la creación de algoritmos de recomendación


En muy poco tiempo, 500px se ha convertido en una alternativa muy válida a servicios como Flickr, enfocándose en los fotógrafos profesionales. Ahora, ha realizado su primera compra, algo que siempre es señal de que las cosas parecen ir bien. Y su adquisición ha sido una empresa especializada en algoritmos de recomendación: Algo Anywhere.

Según informan desde TechCrunch, la compra ha sido en torno a los dos millones de dólares, entre efectivo y acciones. La empresa tenía tan sólo diez meses de existencia y sus dos fundadores (e integrantes, por lo que parece) pasarán a formar parte del equipo de 500px.

En cuanto a la tecnología que han ido desarrollando, pasará a formar parte del servicio, por lo que seguramente pronto empezaremos a hablar de novedades. El objetivo es “mejorar el descubrimiento de imágenes y los algoritmos de clasificación”, según se dice en el blog de 500px, además de mejorar la seguridad de sus sistemas.

Al margen de esta compra, aprovecho para decir que han actualizado su aplicación para iPad, añadiendo la capacidad de ingresar por medio de la identificación de Twitter e incorporando notificaciones push, además de que ahora la aplicación avisará cuando nuestras fotos aparecen como populares o forman parte de las elecciones de los editores. Todo esto como novedades, porque también han hecho las oportunas correcciones de errores y han mejorado el rendimiento para los usuarios del iPad de primera generación.

Lo dicho: parece a 500px les va bien y que prometen mejoras para un futuro que seguramente no será muy lejano, consolidándose de esta forma como una seria alternativa a Flickr a la que deberían estar echándole un ojo desde Yahoo.

Vía | TechCrunch | Blog de 500px
En Genbeta | 500px rediseña su sitio Web, haciéndolo un poco más perfecto de lo que era | Entrevista a Evgeny Tchebotarev, cofundador de 500px

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario