Síguenos

facebook aumenta tamaño fotos a 2048px

Allá por el mes de marzo os hablábamos de un incremento de tamaño en las fotografías en Facebook. Hoy volvemos a traer noticias en este frente ya que la red social ha anunciado, entre otras cosas, que vuelve a aumentar el tamaño de las mismas de 720 a 2048 pixels.

Uno de las principales quejas de los usuarios con respecto a las fotografías en Facebook se refiere al tamaño. A pesar de ser el principal servicio de imágenes y fotos en la web, las limitaciones en la calidad siempre han ido en contra de sus aspiraciones de convertirse en un lugar de referencia para fotógrafos o profesionales.

Esto supone un incremento de tamaño de casi ocho veces, y además a partir de ahora también podremos descargar las imágenes en su resolución máxima a partir de un enlace que aparecerá al lado de cada una.

Pero las novedades de Facebook no se quedan simplemente aquí. Para mejorar la forma en la que vemos las fotografías y álbumes también van a introducir una nueva interfaz para visualizar las imágenes y que resulta muy parecida a la que Flickr introdujo hace tan sólo unas semanas.

La última novedad está relacionada con el Uploader que Facebook utiliza para subir fotos a la red social. Para mejorar y hacer más sencillo el proceso, además de asegurar una mayor estabilidad en el funcionamiento del mismo, a partir de ahora podremos etiquetar a un grupo de personas en todo un álbum con tan sólo un par de clicks y sin necesidad de ir una a una.

Pequeños pasos que intentan acercar a Facebook hacia un puesto que los profesionales de las imágenes y las fotografías tengan en cuenta. Aunque, sinceramente y como opinión personal, creo que la atmósfera que rodea a la red social no es lo suficientemente atractiva para muchos y Flickr sigue siendo la principal opción.

Vía | Facebook Blog
En Genbeta | Facebook aumenta el tamaño de nuestras fotografías
, Flickr rediseña su interfaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios