Síguenos

Filelab, edición de vídeo online de forma sencilla y completa


Hoy en día tenemos alternativas online para solucionar casi todas las necesidades que podemos tener con el uso del software. Alternativas que hasta hace poco eran impensables o no llegaban a funcionar del todo bien son ahora posibles. Este es el caso de Filelab, un servicio de edición de vídeo online que nos permite cubrir las necesidades mas básicas en lo que a estos aspectos se refiere. Pero a la vez está lleno de posibilidades

Filelab nos permitirá unir varios vídeos, cortarlos de forma bastante precisa, añadir transiciones entre los cortes que hemos creado o entre los distintos vídeos que hemos unido. También podemos aplicar distintos efectos para mejorar o cambiar el aspecto de nuestros vídeos, modificar opciones de sonido, etc. La herramienta está todavía en beta pero funciona a la perfección con vídeos que no ocupen gran tamaño.

Porque si lo que estamos pensando es editar el vídeo de gran tamaño, ya sea por su calidad o por su duración debéis tener en cuenta que el tiempo de subida cuenta, aunque no es excesivo, por lo menos en las pruebas que yo he realizado en la subida para comenzar a editarlo. Otra cosa será el tiempo que tarda en aplicar todos los cambios que hemos realizado, que aquí si se demorará un poco más.

Editando vídeos con Filelab

FileLab formatos de salida

Durante el trabajo de edición nos permite ir comprobando cómo nos quedan los cambios que vamos realizando. En este momento la reproducción del vídeo puede sufrir algún parón, quedando la imagen estática mientras vemos como progresa la barra de reproducción y escuchamos el sonido del vídeo, pero cuando hemos finalizado la misma no he detectado ningún problema en los archivos creados.

Ante de descargarnos el vídeo finalizado debemos elegir el formato de salida en el que vamos a hacerlo dependiendo del uso que tengamos pensado darle. Esta aplicación está más orientada a la edición de vídeos que hayamos creado con nuestros teléfonos móviles o que vayamos a publicar en otros servicios online.

Para descargar el archivo es necesario estar identificado, no así para editarlo y probarlo. Podemos hacerlo con las cuentas de Facebook, Google o Yahoo. Quizás en este aspecto está su punto más flojo, ya que una vez descargado no nos ofrece subirlo directamente a cualquiera de los servicios con los que nos hemos identificado.

Edición de audio

También dispone de una herramienta de edición de audio online complementaria a la de edición de vídeo que nos puede ayudar a mejorar el sonido del mismo, o simplemente a editar alguna canción, notas de voz, etc. que necesitemos. Quizás es una herramienta más básica, centrada en la corrección de errores o la mejora del sonido que hemos recogido, aunque también es posible añadirle algunos efectos al sonido.

El aspecto que menos me acaba de convencer es precisamente el del sonido, que quizás necesita una mejor integración para poder añadir o editar el sonido de una forma más intuitiva dentro de la herramienta de edición de vídeo. Por lo demás me ha parecido una herramienta muy útil y sencilla de utilizar para aquellos que sólo utilizamos la edición de manera puntual.

Más Información | Filelab
En Genbeta | Editor de vídeo de YouTube, más funcionalidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios