Compartir
Publicidad
Publicidad

Editor de vídeo de YouTube, más funcionalidades

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de junio del año pasado, YouTube introdujo una herramienta gratuita de edición de vídeo en la nube, del que ya hemos hablado en Genbeta. Si bien era muy básico, podía satisfacer las necesidades de muchos usuarios que no se planteaban tener en su escritorio un software de edición, ni grandes pretensiones a la hora de hacer un montaje con sus fotos o vídeos.

Esta aplicación ha sido actualizada con dos nuevas funcionalidades muy interesantes. Sigue sin poder compararse a los programas profesionales, pero con las características añadidas empieza a ser una opción a tener en cuenta. El vídeo que encabeza el artículo representa la versión final de un trabajo. Tras el “leer más” puedes comprobar cómo era el “original” y apreciar las posibilidades de este servicio.

Si has seguido el producto desde su aparición, habrás comprobado que poco a poco se han ido añadiendo mejoras: transiciones, sesiones múltiples de edición, más clips por proyecto, rotación de vídeo, formas en las transiciones, mezclador de audio, efectos, etc.

Lo que realmente supone un gran avance, es el estabilizador de vídeo. Solemos filmar pequeñas secuencias sin trípode, ni elemento alguno para que la cámara no tiemble o la imagen se vea borrosa. Con el estabilizador, de forma automática, se consigue una ruta óptima de cámara que elimina el molesto efecto de los saltos de encuadre. Si has visto el primer vídeo, compara ahora con el original.

La otra funcionalidad añadida es el vídeo 3D. Como sabes, son necesarias dos cámaras separadas unos centímetros, para conseguir el efecto. También un software especial con un coste nada desdeñable. Con el editor 3D de YouTube esto queda solucionado, además de sincronizar las dos fuentes de imagen de forma automática, una de las tareas más complejas para el vídeo tridimensional de hacerlo manualmente.

Si te gusta la edición, no tienes muchos recursos y quieres probar este editor gratuito en la nube, ya sabes, necesitas tener una cuenta en YouTube, subir algunos clips, jugar con el editor enriqueciendo tu obra y, cuando esté lista, publicar.

Vía | YouTube blog
Vídeo | YouTube estabilizado, YouTube original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos