Flickr estrena interfaz con diseño "líquido" e imágenes en alta resolución

Sigue a

Flickr

2012 está siendo un año de muchos cambios en Flickr. No está buscando dar la campanada (lo último que quieren es perder a los usuarios fieles a su servicio) pero sí renovarse y tratar de volver a la palestra. El último es especialmente interesante. Flickr acaba de estrenar una nueva interfaz pensada para adaptarse al tamaño (o, mejor dicho, a la resolución) de la pantalla que la va a mostrar.

La interfaz se agrandará o se encogerá en función de la resolución (no es lo mismo un ultraportátil o una tableta que un monitor Full HD), y al cambiar la interfaz se mostrará la imagen con mayor resolución posible que quepa en ella. Se han añadido nuevos tamaños de imágenes, por cierto, para poder tener más opciones (y no pasar de 640 píxeles de ancho a 1024, como hasta ahora).

¿En qué aparatos es especialmente interesante esta interfaz? No lo veo como un cambio pensado para mostrar Flickr en pantallas de 24 o 27 pulgadas, sino más bien orientado a mostrar Flickr en todo su esplendor en pantallas con alta densidad de píxeles, como la del nuevo iPad o las que se rumorean para la próxima generación de portátiles de Apple.

Más información | Flickr Developer Blog
En Genbeta | ¿Servirán para algo los cambios que está haciendo Flickr?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios