GIMP 2.8 ya está terminado y sólo queda el lanzamiento oficial [Actualizado]

Sigue a

GIMP 2.8

ACTUALIZACIÓN: El lanzamiento de GIMP 2.8 ya es oficial, en la página web del proyecto está anunciado aunque todavía no hay binarios.

La versión final de GIMP 2.8 ya está terminada. Tras dos años de espera el código fuente de la ansiada versión final está por fin listo para descargar desde los servidores FTP del proyecto. No hay anuncio oficial por el momento.

Las diferencias entre GIMP 2.8 y la familia 2.6x son importantes, tanto en la parte visible como a nivel interno de la aplicación. Hemos ido viendo algunas a pinceladas en fechas recientes: interfaz de ventana única, que no viene activada por defecto (Menú » Ventanas » Modo de pantalla única), edición de capas de texto muy mejorada y agrupación de capas al estilo del conocido software de Adobe.

Las diferencias con la versión RC y la anterior 2.7.5, son mínimas, estando orientadas a la corrección de errores y estabilidad de esta aplicación. En breve publicaremos un especial con en análisis en detalle de todas las mejoras y novedades de GIMP 2.8.

Web | Descarga
Más información | GIMP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios