Compartir
Publicidad
Publicidad

GIMP 2.7.5 liberado. Probando la ventana única en Windows 7

GIMP 2.7.5 liberado. Probando la ventana única en Windows 7
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de GIMP hace tiempo que esperamos la versión estable 2.8, prometida tantas veces como retrasada. Existen varios indicios de que, ahora sí, por fin va a estar disponible más pronto que tarde.

Por un lado tenemos los avances de la versión en desarrollo, la rama 2.7.x. Hoy ha sido liberada la versión 2.7.5 de GIMP. Por otro, la intención de Fedora de incluir GIMP 2.8 en su próxima versión estable, que se espera para primeros de mayo.

Mientras seguimos velando armas, si queremos tener una aproximación de cómo será, hay formas de probar el producto. El sitio oficial no suministra ejecutables, sólo ficheros “tar” con las fuentes, que se pueden compilar.

Podemos encontrar guías para este propósito de distribuciones como Ubuntu, OpenSuse y alguna más. Los usuarios de Windows también tenemos una oportunidad, gracias a una versión portable (y así no tocamos la versión estable si está instalada).

El aspecto es el que podéis ver en la captura de pantalla y en el tiempo que he tenido ocasión de probar la aplicación es bastante estable, aunque no es aconsejable para entornos de producción. Para configurar la interfaz en modo de pantalla única, recordad: Menú » Ventanas » Modo de pantalla única.

Web | Descarga (no oficial)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos