Compartir
Publicidad
Publicidad

Gimp 2.8 se retrasa aún más

Gimp 2.8 se retrasa aún más
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Gimp 2.8, con interfaz de usuario única, se retrasa una vez más. En Genbeta os hemos contado cómo se ha ido desarrollando la nueva versión. En diciembre de 2009 os ofrecíamos las primeras capturas de pantalla.

En abril de 2010, anunciábamos para diciembre la salida de una Release Candidate y 2011 como fecha probable de salida de la versión final. En diciembre, las sospechas de retraso se confirmaron, aunque para entonces, ya existía una versión inestable con la característica de ventana única: la 2.7.1.

El pasado lunes 18, Martin Nordholts, el desarrollador principal de Gimp en este momento, comentaba en su blog que, no existiendo una herramienta que se adaptara a su necesidad de marcar una cronología para el lanzamiento de Gimp 2.8, había creado una propia: tasktaste. Según la planificación actual, cuya gráfica ilustra esta noticia, Gimp 2.8 no saldrá hasta el 27 de noviembre de este año. Eso si no hay más problemas, porque el calendario es estimado. Pocos desarrolladores y mucho trabajo pendiente.

Lo que si ha avanzado es la versión inestable, Gimp 2.7.2, liberada el día 15 de abril, con cambios importantes respecto de su predecesora. Sólo está disponible el código fuente desde la página oficial. Para Ubuntu hay PPA y en el enlace a pie de artículo, instrucciones de instalación.

Vía | Blog de Martin Nordholts Imagen | tasktaste Descarga | Código fuente desde página oficial Descarga | PPA e instrucciones Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos