Picyourlife, la red social española que organizará todas las fotografías de tu vida

Sigue a Genbeta

picyourlife

Redes sociales de fotografía hay muchísimas. Tenemos a Flickr, olvidada por no incluir novedades interesantes desde hace demasiado tiempo; a 500px orientada más hacia la fotografía profesional… pero lo que ha acaparado la atención del internauta general son las redes sociales como Facebook. PicYourLife, un proyecto español, se presenta como una solución que cubre prácticamente todas las necesidades actuales a la hora de compartir fotografías por internet.

PicYourLife se ofrece a almacenar todas las fotografías que nosotros queramos, centrándose en clasificarlas cronológicamente de un modo muy visual tal y como podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada. Un gráfico general nos permite ver las fotografías por año, aunque también podemos ver las imágenes clasificadas por álbumes, distribuidas en un mapa gracias a los metadatos de localización o incluso en un árbol familiar etiquetando a las personas que aparecen en las fotografías. Dicho a la ligera: es como un Picasa o un iPhoto basado en un portal web.

Las fotos se suben agrupadas en álbumes, que pueden adjuntar una descripción; y se pueden compartir públicamente o con un grupo cerrado de usuarios que nosotros queramos (amigos, familiares…). También podemos establecerlas como fotografías privadas, aunque la idea aquí es clasificarlas públicamente mediante un perfil donde los navegantes autorizados puedan valorar y comentar las fotografías. Otro punto importante a valorar es que se respeta la propiedad de las fotos hacia su creador original, algo de lo que Facebook no puede presumir precisamente.

picyourlife album fotos

Quizás el punto más interesante de PicYourLife es su servicio integrado de revelado digital de fotografías, lo que lo hace particularmente útil si además de compartir las fotografías con familiares también queremos tener la oportunidad de encargar revelados para recibirlos directamente en casa. Puede parecer un servicio opcional, pero consolida bastante bien todas las opciones y convierte este servicio en una plataforma completa.

Picyourlife también ha preparado el terreno para el mercado móvil: la aplicación oficial para Android aparecerá en los próximos días y su equivalente para iOS tardará un par de semanas más. El servicio está en fase beta, pero ya podemos crearnos una cuenta de usuario gratuita (usando Facebook Connect de forma opcional) con 1 GB de almacenamiento disponible y un revelado gratuito de 75 fotografías a modo de promoción para todos los que utilicen dicho servicio antes de fin de año.

Sitio oficial | PicYourLife
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario