Simple Scan: nueva aplicación de escaneo para Ubuntu 10.04

6 comentarios

Simple Scan

Buenas noticias para los usuarios de Ubuntu que alguna vez utilizan el escáner. De cara a la nueva edición 10.04 de la popular distribución GNU/Linux, se está desarrollando una nueva aplicación llamada Simple Scan que facilitará la utilización de este tipo de periféricos.

El objetivo principal del programa es conseguir que cualquier usuario que quiera utilizar un escáner para digitalizar un documento pueda hacerlo directamente y sin preocupaciones, de la forma más sencilla posible.

De la misma forma que el actual XSANE, este nuevo software estará basado en SANE pero utilizará una interfaz gráfica integrada en el escritorio GNOME. Todos los escáners soportados actualmente por SANE funcionarán sin ningún problema y además se permitirá realizar escaneos desde otras aplicaciones utilizando el mismo sistema (por ejemplo desde GIMP o Inkscape).

Algunas funcionalidades interesantes previstas para Simple Scan son:

  • previsualización de la imagen a digitalizar
  • detección automática de nuevos escáners conectados y selección automática de los mismos
  • soporte para escanear múltiples páginas
  • rotación de las imágenes escaneadas
  • cortar las imágenes a tamaños estándar
  • guardar en diferentes formatos (JPG, PNG, PS, PDF...)

Para funciones más avanzadas siempre se podrá utilizar XSANE, el cual es menos bonito pero mucho más configurable.

Actualmente el software se encuentra en pleno desarrollo pero ya puede verse la ventana principal en acción. Para su instalación, tenemos disponible el PPA de Robert Ancell que puede añadirse a la lista de Orígenes del Software y así obtener automáticamente las actualizaciones a medida que va avanzando el proyecto.

Vía | Another Ubuntu.blogspot
Enlace | Ubuntu Wiki: Simple Scan

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de javierj !

    Lo acabo de probar en Ubuntu 9.10 y me ha parecido espectacular la simplicidad de uso. Si bien XSANE no es que sea muy dificil de usar para hacer un escaneo normal, el hecho de que esta aplicacion permita hacer escaneos multiples y guardarlos en un pdf (para texto), y que la interface sea mucho más clara, lo convierten en un reemplazo clarisimo. Encima ocupa unos miserables 42Kb en disco XD

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de Atheistisch !

    Alguien sabe una manera de instalarlo fácilmente en Debian Lenny? Los repos parecen no funcionar ni los PPA. Los Tar.gz no se descomprimen es un poco complicado así.

  • 2

    Avatar de Gobi !

    ¡Gracias Dios, has escuchado mis oraciones! xD

    Solo falta integrar la funcion de OCR, si la fea aplicación XSANE lo tiene no se como se hace. =s

  • 3

    Avatar de mjota !
    mjota | 1 estrellas

    Y, ¿qué pasa con flegita?

  • 4

    Avatar de srbucanero !

    Por fin luego de varias semanas pude hacer funcionar el scanner de mi multi funcional Epson. Por lo tanto los programas nativos de scaneos de Ubuntu recién los estoy conociendo. Y éste en particular es muy bueno, tiene mucho futuro, veremos las mejoras que pueden aparecer.

  • 5

    Avatar de javierj !

    @mjota: según he leido en el Ubuntu Wiki, consideraron usar gnome-scan, pero por lo visto no les pareció lo suficientemente estable y cómodo y decidieron desarrollar este

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL