Sigue a Genbeta

Alternativas actuales para hacer jailbreak

Como cada vez que es mueve un poco el tema de la scene en el mundo de los iPhone y los iPod Touch en Genbeta os contamos como está la situación. Actualmente la cosa se divide en dos opciones. Por un lado nos encontramos con Limera1n y por el otro Greenpois0n (si no le ponían un número en el nombre no se quedaban tranquilos).

Tanto Limera1n como Greenpois0n coinciden en que se limitan a hacer el jailbreak y se olvidan de todo lo demás. No esperéis liberación ni nada por ahora, ya que la cosa en ese sentido está parada y de hecho, si necesitáis liberar vuestro teléfono no debéis actualizar a la versión 4.1 del iOS.

Ahora vamos a ver las particularidades de cada aplicación, a grandes rasgos.

Limera1n

Alternativas actuales para hacer jailbreak

Limera1n tiene versión tanto para Windows como para Mac, y de hecho el funcionamiento en ambos es básicamente igual. Entre las versiones de iOS que soporta y es capaz de hacer el jailbreak encontramos 4.0, 4.01, 4.0.2, 4.1, 3.2.1, así que si tenéis cualquier otra versión del iOS mejor que no intentéis hacerle el jailbreak con Limera1n.

Los dispositivos a los que pude hacer el jailbreak Limera1n son iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch de tercera generación, iPod Touch de cuarta generación y iPad.

Para hacer el jailbreak con Limera1n debemos actualizar previamente nuestro dispositivo a la 4.1, luego enchufarlo al ordenador, abrir Limera1n y seguir los pasos que nos va indicando la aplicación, que es prácticamente automático. Una vez hay acabado aparecerá en nuestro dispositivo un icono de Limera1n, lo abrimos y desde ahí instalamos Cydia y por fin tendremos un iPhone un poquito más libre.

Greenpois0n

Alternativas actuales para hacer jailbreak

A diferencia de Limera1n Greenpois0n tiene versiones para Windows, Mac y (sorpresa) para Linux. Y como no el funcionamiento en todos es el mismo. En este caso Greenpois0n solo es capaz de hacer jailbreak al iOS 4.1 y 3.2.1 así que como antes, si tenéis otra versión buscar una alternativa.

En este caso Greenpois0n es capaz de hacerle el jailbreak a los mismos dispositivos que Limera1n, como son iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch de tercera generación, iPod Touch de cuarta generación y iPad.

El proceso para hacerle el jailbreak a nuestro dispositivo con Greenpois0n es idéntico al de Limera1n. Actualizamos a la 4.1, lo enchufamos al ordenador, abrimos Greenpois0n, le damos a jailbreak y seguimos las indicaciones. Finalmente nos aparecerá un icono que pone Loader desde el cual podremos instalar Cydia y a disfrutar.

Conclusiones

Como veis el proceso se ha simplificado mucho comparado a los primeros jailbreaks que aparecieron (me acuerdo cuando se lo hice a mi iPhone EDGE y me río). Además elegir entre Limera1n o Greenpois0n se hace absurdo ya que los dos hacen lo mismo exactamente. Quizás lo único destacable es que Greenpois0n tiene versión para Linux, pero nada más.

Yo en mi caso usé Greenpois0n pero simplemente porque fue el único que se descargó, si hubiera sido Limera1n lo hubiera hecho con este.

Descarga | Limera1n, Greenpois0n
En Applesfera | Jailbreak para iOS 4.1 ya disponible
Imagen de cabecera | Emiliano Elias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios