Sigue a Genbeta

Ubucompilator es un sencillo programa realizado con Gambas, un lenguaje de programación derivado de BASIC, que permite generar paquetes .deb a partir del código fuente de los programas.

Sin lugar a dudas, se trata de una gran aplicación para aquellas personas que no sepan compilar código fuente e instalarlo en sus sistemas GNU/Linux. Con Ubucompilator este proceso se reduce a unos cuantos pasos a través de una interfaz gráfica, al final del proceso dispondremos de un paquete .deb, instalable de manera sencilla.

Como muestra el vídeo su utilización es bastante sencilla, únicamente debemos seleccionar el directorio donde se encuentra nuestro código fuente y pulsar secuencialmente los distintos botones del programa para que haga la compilación (MAKE), aplicar el formato Debian al paquete (DH_MAKE) y finalmente crear el fichero del paquete ejecutable (DEBUILD BINARY)

Ubucompilator como habréis deducido por los pasos anteriores únicamente permite crear paquetes .deb, compatibles con Debian y sus distribuciones derivadas: Ubuntu, Linux Mintt, Super OS, etc..

Aunque actualmente la mayor parte del software común que podemos instalar en nuestro sistema GNU/Linux se obtiene a través de los repositorios de paquetes (sobretodo en el caso de distribuciones como Ubuntu) no está de más disponer de aplicaciones como ésta, que llegado el caso, pueden salvar de más de un apuro a usuarios poco acostumbrados a la compilación de código fuente.

Por supuesto, al tratarse de una primera versión, es de esperar que poco a poco el programa vaya mejorando, de todas maneras, el objetivo que persigue está más que conseguido y pulsando tres botones conseguimos evitar el uso de los comandos necesarios directamente sobre la consola.

Vía | SoftHoy
Enlace | Ubucompilator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios