Síguenos

Nautilus 3-4-2 en Ubuntu 12.04 LTS

Sebatien Bacher, miembro del equipo de desarrollo de Ubuntu, ha sugerido que en la próxima versión de la distribución, 12.10 Quantal Quetzal, se debería incluir Nautilus 3.4 (el mismo que trae Precise Pangolin), en vez de la última versión de Nautilus, la 3.6, actualmente en desarrollo.

Nautilus 3.6 se incluiría en los repositorios y no vendría instalado por defecto. Esto significaría un cambio de tendencia. Hasta ahora los desarrolladores de Ubuntu siempre han incluido la última versión de Nautilus adaptada a Unity.

Además de la sugerencia, también ha enviado un correo a la lista de desarrolladores de Nautilus, explicando los problemas que percibe de colaboración entre ambos equipos. Según Bacher, la opinión de los desarrolladores de Ubuntu es que en GNOME no planifican su trabajo con suficiente antelación.

La discusión sobre si Quantal Quetzal debe incluir la versión anterior de Nautilus, parece estar fundada en los recientes cambios introducidos en el administrador de archivos, que también han impulsado al equipo del proyecto Linux Mint, a crear su propio fork de Nautilus, llamado Nemo.

Bacher sugiere que los desarrolladores deben escuchar los comentarios de los usuarios sobre este tema y decidir sobre el asunto en el siguiente Ubuntu Developer Summit (UDS), que se celebrará en otoño.

Bacher apuesta por Nemo o el administrador de archivos Marlin como alternativas a Nautilus. Marlin es un gestor de archivos, mantenido por el proyecto Elementary, que ha estado disponible por algún tiempo.

De confirmarse el cambio y caer Nautilus de la lista de programas por defecto en futuras versiones de Ubuntu, sería un revés importante para el proyecto GNOME, a sumar al abandono de Debian como entorno de escritorio por defecto.

Vía | The H Open
En Genbeta | Planes del proyecto GNOME: distribución propia y GNOME 4.0 para 2014

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios