Sigue a

Ubuntu 13.04 artwork

Ubuntu Developer Summit ha terminado y es buen momento para recoger algunas de las propuestas que han salido de la conferencia de desarrolladores. Además de suprimir la versión Alfa y racionalizar la etapa de desarrollo con una única Beta, hay otras decisiones que también tienen trascendencia, en especial en lo referente al entorno de escritorio GNOME, que será actualizado de forma parcial.

Por el momento, aunque la decisión puede cambiar, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail va a emplear la mayor parte de la actual rama estable de GNOME, 3.6 y no la futura 3.8. Recordemos que en este momento se está en desarrollo la serie 3.7.x.

Entre los argumentos para adoptar esta decisión están: el seguimiento de la rama inestable de GNOME está consumiendo muchos recursos del proyecto, en el escritorio de Ubuntu GNOME ya no tiene tanto peso, la dificultad de conciliar los objetivos de ambos proyectos y, sin decirlo tan claramente, que ambos equipos parecen no entenderse en el tema de los plazos.

Esta opción conservadora no va a afectar demasiado al escritorio de Ubuntu, que va a ser más estable, pero sí afecta a GNOME Shell y por tanto a la distribución derivada Ubuntu GNOME Remix. Como tampoco se va a actualizar GTK, “salvo que exista una buena razón para hacerlo“, los usuarios de Ubuntu GNOME Remix no podrán utilizar la última versión de GNOME Shell, salvo que se les facilite mediante PPA.

Vía | Webupd8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios