Síguenos

Fedora 17 con GNOME Shell

En la fecha prevista tras el anuncio de un retraso de tres semanas, Fedora 17 “Beefy Miracle” ha sido lanzada oficialmente. La decimoséptima edición de esta popular distribución GNU/Linux trae muchas novedades, con algunas realmente llamativas.

Algo que agradecerán los usuarios con equipos no muy potentes es que GNOME Shell es capaz de ejecutarse sin driver gráfico con soporte 3D. Otra novedad que ha levantado cierto revuelo en la comunidad vinculada a la distribución, es la reorganización de la estructura del sistema de ficheros.

Los directorios /lib/, /lib64/, /bin/ y /sbin/ desaparecen como tales, pasando a ocupar, junto con sus contenidos habituales, subdirectorios con el mismo nombre bajo /usr/. Se mantienen enlaces simbólicos por cuestiones de compatibilidad.

Fedora 17 “Beefy Miracle” incorpora GIMP 2.8, Firefox 12, LibreOffice 3.5.2.1 y una amplia selección de paquetes de software. En el lado más técnico encontramos una nueva función de sandbox que permite aislar con mayor facilidad las aplicaciones.

En esta entrega contamos con GNOME 3.4.1, y respecto de otros entornos de escritorio, tenemos a nuestra disposición KDE SC 4.8.3, XFCE 4.8 y LXDE. Si como imagino, la versión final funciona tan redonda como la Beta que he probado días atrás, Fedora 17 “Beefy Miracle” va a ser muy bien acogida por los usuarios.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios