Compartir
Publicidad
Publicidad

LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5

LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos ido comentando desde el nacimiento las evoluciones de LibreOffice y en concreto las últimas mejoras que venían anunciando en lo que respecta a la depuración del código. Tal y como anunciaron estas mejoras que iban orientadas a dar el salto a la nube también se notarían en la versión de escritorio con la llegada de la nueva versión. Y lo cierto es que LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5 mejorando notablemente la velocidad de ejecución de la suite ofimática.

Pero las novedades no se quedan sólo a nivel interno sino que han ido añadiendo un buen puñado de funcionalidades para mejorar determinados aspectos de cada uno de los programas y de la suite en general. Entre estas últimas podemos citar como muy interesante el cambio en el sistema de actualizaciones que facilitará la revisión de forma periódica en busca de nuevas versiones. Vamos a ver un poco más en detalle que cambios nos ofrece:

Writer, mejora la corrección gramatical


Nuevas características LibreOffice

En el caso del editor de textos las mejoras introducidas son numerosas. Ninguna de ellas es revolucionaria pero en conjunto de dan un buen empujón para que funcionen mejor algunos aspectos como los siguientes:

  • Encabezados y pies de página que se han rediseñado para que sea más sencillo visualizarlos y editarlos. Además la división entre las páginas ha mejorado.
  • Corrector gramatical que ahora es más rápido y podemos añadir una URL para que nos de más detalles sobre el error gramatical o sintáctico que hemos cometido. Una opción que puede ser muy didáctica si la utilizamos bien.
  • Recuento de palabras y nuevas tipografías añadidas. En el primer caso se trata de actualizar el contador en tiempo real.

Calc, ahora con posibilidad de más hojas


En el caso de la hoja de cálculo de LibreOffice las mejoras han ido sobre todo para mejorar el soporte al número de hojas que puede contener un documento, que ahora aumenta hasta las 10.000. A su vez ha mejorado el soporte a la hora de importar hojas de cálculo desde otros programas compatibles, tratando de reducir los problemas de visualización y funcionalidad con los mismos.

Por otra parte incluye nuevas fórmulas ajustadas a las especificaciones de ODF OpenFormula. También añade la opción multilínea en una celda para facilitar añadir el contenido de una manera más adecuada. Por último ha mejorado las opciones de filtrado y formato condicional.

Impress, una mejor importación de documentos


Mejoras Impress

En el caso de la aplicación para las presentaciones es una de las que necesita un buen empujón para llegar a competir en funcionalidad y facilidad para crear presentaciones si la comparamos con PowerPoint. En este caso ha mejorado la importación de formas en las diapositivas que vienen de la suite de Microsoft. Además añade una nueva paleta de colores para las diapositivas.

Todas están enfocadas a mejorar la compatibilidad con otros documentos creados con programas distintos y a la vez para mejorar la función de importar documentos de Visio. A la vez han mejorado las opciones para mejorar el manejo de las presentaciones tanto en el equipo como en el proyector.

Base


En este caso son pocas las novedades. Nada más podemos destacar la posibilidad de integración con controlador nativo de PostgreSQL. Aunque el controlador es todavía en fase beta, pero funciona bien aseguran que más rápido que otras alternativas como JDBC u ODBC para funciones básicas.

Una mejora general de velocidad


Lo cierto es que las mejoras a nivel interno y la corrección de errores parece que van por buen camino. La velocidad de ejecución ha mejorado de forma significativa. Les queda un camino todavía muy largo por recorrer pero parece que han iniciado la andadura con buen pie. Recordemos que LibreOffice 3.5 será la base de las versiones web y móviles que veremos este año.

Pero también es importante la llegada de las actualizaciones automáticas a LibreOffice de manera que tenga una continuidad con la menor intervención del usuario. Quizás ahora que han mejorado parte de su funcionamiento interno la asignatura pendiente es un rediseño de la interfaz, algo que siempre resulta controvertido y no deja contento siempre a todos. Veremos si los cambios efectuados para su adaptación a la web y los dispositivos móviles también se dejan ver en el escritorio.

Gracias a Manu por el aviso

Más Información | LibreOffice
En Genbeta | LibreOffice deja ver la versión móvil y web de la suite ofimática

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos