Compartir
Publicidad
Publicidad

LibreOffice deja ver la versión móvil y web de la suite ofimática

LibreOffice deja ver la versión móvil y web de la suite ofimática
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Si por algo tengo curiosidad este año es por ver como resuelve LibreOffice su paso a la nube y los móviles. De momento sigue dando pequeños pasos y LibreOffice deja ver la que será su versión móvil y web, en una fase de desarrollo temprana. Lo más interesante que podemos sacar es el uso de HTML5 y la reutilización de parte del código heredado de LibreOffice.

En el código de la suite ofimática ya venían realizando un trabajo previo para eliminar todos los elementos duplicados y que no tuvieran utilizad para tener un espacio más limpio. Por lo tanto la versión de escritorio también se beneficiará de la mejora del código para su adaptación a la web y el móvil. D

e momento lo hemos podido ver en Android donde tiene aspectos importantes que resolver todavía, pero parece que comienza a funcionar.Desde luego uno de los aspectos a mejorar es la interfaz gráfica, donde existen propuestas interesantes en este sentido como Zeist y Citrus que tienen buen aspecto. Ahora toca ver si son capaces de llevarlas a buen puerto.

El principal objetivo es llevar a cabo una suite que permita visualizar bien los documentos, con una buena calidad y después capacidad de edición limitada, que a medida que avance el desarrollo se irá mejorando. Algo de lo que pretenden se espera para la próxima versión de LibreOffice, la 3.5 que llegará en las próximos días. Veremos que sorpresas nos tienen preparadas.

Vía | Xataka Android
En Genbeta | Nueva actualización de LibreOffice que ya piensa en el salto a la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos