Compartir
Publicidad

Fedora 25 ya está disponible, estas son sus novedades

Fedora 25 ya está disponible, estas son sus novedades
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las distribuciones Linux más emblemáticas y conocidas que lleva más de una década entre nosotros, ha lanzado su más reciente versión estable el día de hoy y ya puedes descargar Fedora 25 Workstation desde la web oficial en versiones de 32 y 64 bits.

Varias son las novedades que incluye el nuevo lanzamiento, especialmente del lado del servidor gráfico. Fedora 25 finalmente deja el atrás el viejo X11 y se cambia a Wayland (aunque aún podrás elegirlo si es necesario), algo que dentro de la comunidad ha causado más de una polémica.

GNOME 3.22 y extensiones que no expiran

Image

El entorno por defecto es cortesía de la comunidad de GNOME. Fedora 25 viene acompañado de GNOME 3.22, la versión estable más reciente del escritorio que fue lanzada el pasado mes de septiembre y que incluye gran cantidad de mejoras:

  • Ahora el explorador te deja renombrar varios archivos al mismo tiempo
  • Se han integrado funciones para gestionar archivos comprimidos
  • Se ha mejorado la página de inicio de la aplicación de Software
  • Se ha hecho más rápida la navegación por categorías de apps

Otra interesante novedad es que las extensiones de GNOME Shell ya no dejan de funcionar dependiendo de tu versión de GNOME Shell, algo que muchos usuarios pedían a gritos desde hace años.

Personalmente, hace más de siete años que no tenía la oportunidad de bajar una versión de Fedora y probarla un poco. Me he animado a descargar el ISO en esta ocasión, y me resultado sumamente agradable que se trata de un sistema ligero, muy fácil de instalar y verdaderamente rápido. Apenas he probado unos minutos en una máquina virtual con recursos modestos, y ha sido agradable la fluidez de todo a simple vista. Sin duda una distribución que merece ser estudiada a fondo y a tener en cuenta como una gran alternativa en Linux.

Más información | Fedora Magazine

En Genbeta | Así es Red Hat, la empresa que demuestra que Linux puede generar beneficios millonarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos