Sigue a

FFmpeg

Uno de los proyectos que más han contribuido a que podamos ver vídeo en prácticamente cualquier formato en la mayoría de plataformas es FFmpeg. Aunque a la mayoría de usuarios este nombre puede no decirles nada, basta recordar que es lo que utilizan aplicaciones como VLC o MPlayer.

Tras llevar mucho tiempo sin un nuevo lanzamiento (aunque si con actualizaciones), hoy se ha presentado FFmpeg 0.5, una nueva versión con una cantidad de cambios realmente extensa, entre la que se incluyen muchas mejoras en el rendimiento y soporte para un mayor número de códecs y formatos.

Entre los formatos propietarios que se han añadido o mejorado destacan ATRAC3, RealAudio y RealVideo, WMV3, WMV9 y VC-1, soporte de TrueHD,... También se han incorporado y mejorado codificadores y decodificadores para otros formatos abiertos, como pueden ser Vorbis, AC-3, AAC con ADTS, MPEG-2,... así como contenedoras como Matroska, Ogg, SWF,...

Todo ello junto a una reorganización del código de FFmpeg y cambios en la API, los cuales es de esperar que se vean pronto trasladados a las aplicaciones que utilizan la librería y se mejore aún más el soporte para la reproducción de contenido multimedia en diversas plataformas.

Vía | Slashdot.
Más información | FFmpeg.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios