Sigue a Genbeta

gnome3-teaser

Os lo contaba hace unos días, Gnome 3 iba a estar listo para salir la semana del 4 de abril. Pues bien, como puede apreciarse en la captura de pantalla de la Web oficial, el lanzamiento de Gnome 3 está previsto para hoy, 6 de Abril. El plazo anunciado en la lista de correo de Gnome el 22 de marzo se ha cumplido.

En la página del proyecto aún no está disponible, aunque ayer pusieron a disposición de todos nosotros un anticipo, una distribución Live basada en Fedora para arquitectura x32 únicamente, dejo el enlace a pie de artículo.

Esta nueva versión de Gnome supone un cambio considerable respecto de la última estable 2.32. Sin establecer comparaciones, pero sí cierto paralelismo, este lanzamiento me recuerda a la salida de KDE en la versión 4. La apuesta fue muy arriesgada, aunque necesaria, y no acabó de salir todo lo bien que se esperaba. Problemas de inestabilidad y excesivo consumo de recursos fueron motivo de una cierta desbandada hacia otros entornos de escritorio.

Confío en que no se repita aquella experiencia con Gnome 3, hoy por hoy, el entorno de escritorio más extendido en el mundo GNU/Linux y otros Unix-Like. En Genbeta estamos atentos para ofreceros el lanzamiento de la versión final estable.

Web oficial e Imagen | Gnome
Descarga | Gnome 3 Live sobre Fedora
En Genbeta | Gnome 3 se presenta en sociedad con un sitio web (nada más por ahora), Probando Gnome Shell desde live CD, GNOME Shell elimina los botones de maximizar y minimizar: ¿es este el futuro de las ventanas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios