Compartir
Publicidad

GNOME Shell elimina los botones de maximizar y minimizar: ¿es este el futuro de las ventanas?

GNOME Shell elimina los botones de maximizar y minimizar: ¿es este el futuro de las ventanas?
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Las interfaces están evolucionando, y dentro de un tiempo seguramente sean bastante distintas de las actuales. Una muestra de ello es la nueva interfaz de GNOME Shell: sin botón de maximizar ni de minimizar.

La primera reacción es la misma: sorpresa. ¿Cómo van a quitar un botón que lleva tanto tiempo ahí, al que estamos acostumbrados desde siempre? Pero, si lo pensamos un poco, no usamos tanto esos botones. Por ejemplo, en mi uso común del ordenador con dos o tres ventanas abiertas, los botones de maximizar/minimizar cogen bastante polvo. Si necesito cambiar de tarea voy a la barra de tareas o con Alt-Tab. Casi nunca minimizo las ventanas, y normalmente suelen estar maximizadas.

En GNOME Shell estos botones tienen menos sentido todavía. No hay una barra de tareas tradicional, y las ventanas se pueden maximizar arrastrándolas hacia arriba. Además, hay que pensar en más interfaces además de la de teclado y ratón. En dispositivos táctiles es mucho más sencillo arrastrar ventanas que pulsar botones. Y pensadlo, ¿alguno ha echado de menos los botones de maximizar/minimizar en smartphones o pantallas táctiles?

Cada uno tendrá sus gustos, pero pienso que quitar los botones de maximizar y minimizar no es una idea demasiado mala, sobre todo si se aprovecha el espacio que dejan para otra cosa.

Además, este podría ser el futuro de las ventanas: sin botones. En Windows, con el interés que tienen de adaptarlo a interfaces táctiles, minimizar y maximizar ventanas con gestos sería más sencillo que con botones. En Mac, con una presencia cada vez mayor de los gestos multitáctiles seguramente también sería mejor minimizar y maximizar con un gesto. Y en Linux, además de GNOME, KDE también se está orientando a dispositivos táctiles y no sería raro que también adoptasen este cambio.

Vía | Ubuntu Life
Más información | GNOME Shell Mailing list
En Genbeta | Probando Gnome Shell desde live CD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos