Sigue a

Google Nexus, el tablet de Google nacido para competir con el Kinddle Fire


Tal y como apuntaban los rumores hoy se ha presentado Google Nexus, el tablet de Google nacido para competir con el Kinddle Fire. Google lo ha creado con la colaboración de Asus, un tablet de 7” con un hardware muy potente con procesador Tegra 3, cámara frontal y un peso de 340 gr. como algunas de sus características más destacadas. Y que por supuesto viene con el recién anunciado Jelly Bean. Pero la parte más jugosa está en los contenidos.

Empezando con la llegada de las revistas a Google Play, como siempre primero sólo en Estados Unidos. Y aquí veo una gran plataforma para el consumo de contenidos a través de estos dispositivos, que se redimensionan y se adaptan dentro de la tableta para que su lectura sea más cómoda en función de cómo quiere hacerlo el lector, ver la portada, gráficos del artículo o el texto, de manera que se adapta a nuestra forma de consumir los contenidos. También han mostrado como Google Nexus 7 es una plataforma perfecta para leer libros, aunque aquí tengo mis duda para los lectores que consumen muchos libros que seguramente seguirán prefiriendo las pantallas de tinta electrónica.

Nexus 7, perfecto para el contenido multimedia


Pero también consumo de series de televisión o películas. Además YouTube redimensiona su tamaño automáticamente para ver los vídeos, ver los relacionados, etc. Y Google Maps, que ha mostrado una de las características más sorprendentes aprovechando la característica de Google Business Photos, que permite mostrar el interior de muchos negocios y donde el tablet hace de ojo, de manera que según nos movamos a derecha o a izquierda irá mostrando la parte derecha o izquierda del local.

Tampoco se han olvidado de los juegos, que se mueven con fluidez y que podrán aprovechar toda la potencia de la plataforma. Y todo esto por un precio anunciado de 199$ y que se venderá a también a través de Google Play, pero que sólo estará disponible para Estados Unidos, Canadá y Australia. De momento no hay fechas para los demás, ni precios y aquí el cambio con el dolar siempre salimos perdiendo.

Por último Nexus 7 tendrá a Chrome como navegador y será la plataforma perfecta para trabajar con el ecosistema de Google, desde Gmail pasando por YouTube, las búsquedas que hemos visto por voz o Google + con una nueva aplicación pensada para tablets.

Vía | Xataka Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios