Compartir
Publicidad
Publicidad

Google presenta formalmente Android 4.1 Jelly Bean en el Google I/O

Google presenta formalmente Android 4.1 Jelly Bean en el Google I/O
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Google ha presentado hoy formalmente la nueva versión de su sistema operativo Android, la 4.1 con el nombre de Jelly Bean, en la primera de las dos presentaciones del evento Google I/O que ha empezado ya en San Francisco. Jelly Bean pretende ser una actualización importante en los terminales Android más modernos, y tenemos varias novedades interesantes.

La primera que nos han mostrado es una mejora importante en las animaciones del sistema gracias a lo que llaman Proyecto Butter (mantequilla en inglés). Android peca de unas animaciones que no son muy suaves, y Google ha querido arrancar este problema de cuajo demostrando con una cámara especial que las animaciones en Jelly Bean son mucho mejores.

Hay una novedad que merece mención especial: la nueva interfaz de Google para búsquedas usando la voz. El concepto es tremendamente parecido al de Siri en iOS, aunque la voz del asistente es muy natural y el comportamiento y capacidades han asombrado al público. Otras novedades son un teclado predictivo mejorado, mejoras a la hora de recolocar y redimensionar los widgets del escritorio, un modo rápido de mirar las fotografías que hemos tomado con el móvil con la nueva aplicación de la cámara... y una interesante sección llamada Google Now donde podemos ver una agenda dinámica de nuestro día llena de datos que nos interesen.

Jelly Bean estará disponible a mediados de julio para los terminales Nexus S, Galaxy Nexus y Motorola Xoom. El SDK para desarrolladores de una versión preliminar de Jelly Bean está ya disponible.

En Xataka Android | Android 4.1 Jelly Bean presentado oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos