Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: Linus vuelve a hacerlo, y ahora va a por NVIDIA

La imagen de la semana: Linus vuelve a hacerlo, y ahora va a por NVIDIA
Guardar
123 Comentarios
Publicidad

Os pongo en situación. Linus Torvalds (no hace falta que a estas alturas de la película le presentemos, ¿verdad?) va a dar una charla a una facultad en Helsinki y en cierto momento una de las asistentes le pregunta acerca de los drivers de NVIDIA para GNU/Linux.

Siempre sin perder los estribos (aunque sí las formas), Linus acaba por desearle a la compañía lo que podéis imaginar por la fotografía superior (tomada del vídeo que os enlazo algo más adelante). NVIDIA da soporte para muchos de sus chips en Linux, sí, pero es opinión general que los drivers no están todo lo afinados que debieran. También está el inconveniente de que son cerrados, sobre todo para los más puristas que desean un sistema de código totalmente abierto.

Linus también menciona que es curioso que NVIDIA dé esta clase de soporte mientras, a la vez, intenta vender sus chips junto a Android, apuntillando que es la peor compañía con la que ha trabajado. Si queréis verlo con vuestros propios ojos, podéis ver el vídeo a partir de 48:14.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos