Sigue a Genbeta

VirtualBox 3.2.0 Beta 1

Tal y como os comentamos en el especial sobre virtualización del año pasado, VirtualBox es una de las aplicaciones más validas a la hora de realizar el proceso de manera rápida y sencilla.

La semana pasada se presento la primera beta de la versión 3.2 de VirtualBox, que supondrá un salto cualitivo y es considerada como una actualización mayor. De hecho, le han cambiado hasta el nombre, pasando a ser Oracle VM VirtualBox.

Pero sin lugar a dudas, la principal novedad de esta nueva versión pasa por la posibilidad de poder virtualizar, de manera experimental, un sistema Mac OS X. Aunque a simple vista parezca algo trivial, VirtualBox permite virtualizar multitud de sistemas operativos, no es tan sencillo.

La licencia de uso de OS X no permite su virtualización si no es a través de un sistema Mac OS X Server y además, según parece, la virtualización únicamente funciona correctamente si se realiza sobre una máquina de Apple.

Indudablemente, estos dos puntos son discutibles, el primero lo habrán discutido o lo discutirán, los abogados de Oracle y Apple. Y el segundo, como todo lo que se dice imposible en este mundo, tiene solución y basta seguir el camino marcado por aquellos que consiguieron instalar OS X en ordenadores PC.

Esta primera beta, tiene como estrella la virtualización de OS X pero se ha trabajado en otros aspectos para mejorar el funcionamiento general de la aplicación: gestión de memoria de las máquinas virtuales, soporte para múltiples monitores, emulación de tabletas y teclados USB, etc…

Vía | VirtualBox Forums
Descarga | Repositorio VirtualBox
Enlace | VirtualBox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios