Sigue a Genbeta

Launchy 2.5 para Mac

Uno de los más grandes lanzadores de aplicaciones para Windows, el fantástico Launchy (se nota que me encanta la aplicación ¿no?) dentro de poco parece que estrenará nueva versión, 2.5, que traerá sorpresas para las plataformas Mac y Linux puesto que la aplicación saldrá con versiones específicas para ellas. De momento está el acceso a la segunda beta pública de la aplicación que ya es algo, aunque tiene algunos fallos, está totalmente operativa.

Esto puede ser un tanto desconcertante puesto que en estos entornos hay fabulosos lanzadores de aplicaciones como Quicksilver, Launchbar o Alfred para Mac y otros como Cairo Dock Gnome DO o Kommando para Linux a los que hoy por hoy y dejadme ser un poco crítico, Launchy ni se les acerca. Launchy nació como un intento de portar el brillante Quicksilver a la plataforma Windows, o al menos eso creía yo hasta ver el anuncio que ahora se plantean desembarcar en la plataforma Mac, siempre ha sido una aplicación muy buena pero no ofrece la gran cantidad de opciones y funcionalidades de otros lanzadores (y me estoy refiriendo precisamente a Quicksilver). Ahora bien, hay que reconocer que Launchy plantea una curva de aprendizaje mucho menor que otros y que a través de sus sencillas opciones configurarlo a tu gusto cuesta muy poco esfuerzo.

En definitiva, he probado la versión para Mac y no deja de ser un port de la versión para Windows, ni más ni menos, misma interfaz, mismas opciones, mismos skins y mismos plugins, o sea lo mismo de lo mismo. Así que si eres fan de la aplicación para Windows y las demás opciones de lanzadores no te convecen, te recomiendo que bajes Launchy y lo pruebes, sea en el sistema operativo que sea.

Vía | Visualbeta
Descarga | Launchy 2.5 beta 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios