Sigue a

Logo de VirtualBox

Ayer fue anunciada la versión final de VirtualBox 3.0, el software de virtualización libre y multiplataforma de Sun que permite instalar sistemas operativos invitados dentro del propio sistema huésped sin alterar el disco duro.
Actualmente con esta genial aplicación pueden virtualizarse todo tipo de distribuciones GNU/Linux y cualquier versión de Windows en las plataformas soportadas: Windows, Mac, GNU/Linux y Solaris.

Esta tercera edición ha sido una de las más esperadas de su desarrollo, puesto que además de mejorar el rendimiento de las máquinas virtuales instaladas también incorpora varias novedades interesantes como la capacidad de procesamiento multisimétrico (SMP) o el soporte para OpenGL 2.0 y para Direct3D 8 y 9 (todavía en fase experimental) en sistemas Windows.

Las mejoras de VirtualBox en materia de 3D y aceleración gráfica avecinan que próximamente tendremos la posibilidad de poder correr juegos sólo disponibles para Windows en otros entornos, de forma virtualizada, el cual es uno de los aspectos fundamentales de muchos usuarios a la hora de pensar si probar otras plataformas como Mac o GNU/Linux.

Se puede descargar para cualquier plataforma desde la propia página oficial del proyecto.

Enlace | VirtualBox 3.0 Changelog
Enlace | VirtualBox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios