Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE

Sigue a

Peluches OpenSUSE

A Linus Torvalds le atribuyen muchas cosas, una de ellas que tiene un carácter difícil. Al no tener el gusto de conocerle, no puedo afirmar ni negar la imputación. Debe ser la idiosincrasia del pueblo finlandés, ya que el frío invita a pocas concesiones.

En la linea habitual de sus comentarios, el creador del kernel de Linux se ha despachado a gusto criticando la gestión de seguridad de la distribución OpenSUSE, en un comentario plasmado en Google+.

Bien es cierto que algunas distribuciones GNU/Linux son bastante estrictas con la seguridad, quien haya instalado CentOS o similares alguna vez lo sabe. El problema de OpenSUSE es que, siendo una distribución de propósito general, lleva algunas cuestiones relacionadas con la gestión de seguridad al límite de la paranoia. Así se ha pronunciado Torvalds (extracto)…

…perdí semanas debatiendo en bugzilla que la política de seguridad de requerir la contraseña para cambiar la zona horaria o incluir una nueva tarjeta de red inalámbrica era estúpida y equivocada.

Hoy me llama Daniela de la escuela, porque no puede agregar la impresora de la escuela sin la contraseña de administrador.

El tarado que pensó que es “buena seguridad” exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como ésta, está mentalmente enfermo.

… esta es mi petición: si tenéis algo que ver con la seguridad de cualquier distribución, y creéis que mis niños (sustituid “mis niños” por “representantes de ventas” cuando consideréis que vuestros clientes son las empresas), necesitan tener la contraseña de administrador para acceder a cualquier red inalámbrica, o ser capaces de imprimir algo, o cambiar las preferencias de fecha y hora, por favor suicidaos ahora mismo. El mundo será un sitio mejor.

…y ahora tengo que encontrar una nueva distribución que funcione bien en el MacBook Air.

Nada que añadir a lo dicho por el boss, pero si tuviera algún tipo de responsabilidad en el equipo de desarrollo de OpenSUSE, estaría preocupado.

Más Información | Linus Torvalds en Google+
Imagen | CUSCOP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios