Compartir
Publicidad

Linux Kernel 4.5 ya es oficial con mejora de bugs y soporte para AMD PowerPlay

Linux Kernel 4.5 ya es oficial con mejora de bugs y soporte para AMD PowerPlay
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas, y después de haberse pasado todo el domingo meditando si liberarlo o lanzar otro Release Candidate, Linus Torvalds ha lanzado de forma oficial la versión 4.5 del Kernel Linux. No es especialmente grande ni espectacular en mejoras, y en su lugar lo que han hecho ha sido solucionar varias decenas de bugs.

Este Kernel es el resultado de dos meses de trabajo, y ha tenido un total de siete versiones candidatas RC. Su añadido más significativo es el del soporte para la tecnología de administración de energía AMD PowerPlay power, añadiéndole un alto rendimiento al driven opensource AMDGPU para las gráficas Radeon.

También trae mejoras en la escalabilidad en gráficas AMD e Intel, y en el manejo de espacio libre por parte del sistema de archivos Btrfs. Añade a su vez soporte para el UBSan (UndefinedBehaviorSanitizer) del GCC (GNU Compiler Collection) y mejoras en el controlador de memoria de los zócalos.

Pero sobre todo, lo que trae esta nueva versión del motor de las distros GNU/Linux son numerosas actualizaciones de Drivers y una buena colección de bugs que han sido solucionados. Si queréis tener la lista completa de mejoras la podéis encontrar en el mensaje de Torvalds ordenada alfabéticamente según el nombre de los desarrolladores que han lanzado cada una.

Ahora ya sólo queda esperar a que las diferentes distribuciones vayan implementando este Kernel, siendo las Rolling Releases como Arch las primeras que deberían empezar a hacerlo. El propio Linus ha dicho que inmediatamente después de esta publicación empiezan los trabajos en la versión 4.6, estaremos atentos para ver si trae más novedades.

Imagen | Jo Naylor
Vía | Linus Torvalds
En Genbeta | Microsoft sigue su coqueteo con Linux anunciando una versión de SQL Server 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos