Opera 10 Turbo ya está en español y se puede probar la versión alpha

Síguenos

Opera 10 Turbo

Ayer apareció una nueva versión alpha (no es ni beta) pero que se puede descargar y probar del nuevo navegador Opera 10. Así pues los laboratorios de Opera han liberado una versión de prueba de su navegador con la tecnología Turbo activada.

Esta tecnología permite optimizar el tamaño de las páginas descargadas por el navegador así pues permite mejorar la experiencia de navegación en conexiones con un ancho de banda limitado (por ejemplo cuando usamos conexiones de Internet Móvil). En este sentido se asemeja bastante a la tecnología subyacente del navegador Opera Mini (puesto que la compresión se realiza en remoto en los servidores de compañía) pero llevado al navegador de escritorio y sin alterar el diseño de las páginas web, aunque sí que es cierto que al hacer algunas pruebas activando la tecnología Turbo, las imágenes se muestran a una resolución y calidad mucho menores de lo que en realidad son.

Lo bueno es que se puede activar y desactivar esta característica a nuestro antojo, clicando en un pequeño velocímetro situado en la esquina inferior izquierda de la ventana del navegador, que además nos indica la compresión en la que trabaja la tenología Turbo de estar activada. A ver si esta versión 10 de Opera nos incorpora muchas otras novedades además de esta opción Turbo que aunque es un avance y está bien pensado para cuando tienes poco ancho de banda, este es un problema que cada vez pasa menos y que en ordenadores de escritorio no pasa en abosluto, así que esperamos que en la nueva versión de Opera se den muchas otras novedades.

Vía | myopera forums
Más información | FayerWayer | Downloadsquad
Descarga | Opera 10 Alpha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios