Compartir
Publicidad

Ubuntu añade la vista previa de archivos en el Dash de Unity con Previews

Ubuntu añade la vista previa de archivos en el Dash de Unity con Previews
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Como sabréis, a Ubuntu 12.10 le falta bien poco para llegar a nuestros ordenadores. Ahora mismo están en la fase de adición de nuevas características, y una de ellas es bastante interesante. Se llama Previews y no adivinaríais lo que hace: mostrar vistas previas de archivos y aplicaciones en el Dash de Unity.

Ahora mismo, si navegáis por el Dash (la interfaz para explorar archivos y aplicaciones de Unity) sólo podéis hacer clic en los elementos para abrirlos. Con Previews se podrá hacer clic derecho para ver rápidamente y sin abrir ninguna aplicación los contenidos de un elemento.

Por ejemplo, si hacéis clic derecho en un archivo de música podréis ver los detalles y reproducirlo, o si lo hacéis en una aplicación podréis ver una captura, descripción y calificación del Ubuntu Software Center y enlaces para desinstalar y lanzar la aplicación. Y esto son sólo muestras: Previews tiene una API que permitirá ampliar el soporte a cualquier tipo de archivo, no sólo a los predefinidos.

Además, como podéis ver en la captura, el diseño es muy bueno: en Canonical tienen cada vez más claro que no sólo hace falta tener muchas funcionalidades, sino también que sean atractivas para los usuarios. Sólo queda esperar a que lo pulan del todo y aparezca en Ubuntu 12.10.

Vía e imagen | OMG! Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos