Sigue a Genbeta

Ubuntu Previews

Como sabréis, a Ubuntu 12.10 le falta bien poco para llegar a nuestros ordenadores. Ahora mismo están en la fase de adición de nuevas características, y una de ellas es bastante interesante. Se llama Previews y no adivinaríais lo que hace: mostrar vistas previas de archivos y aplicaciones en el Dash de Unity.

Ahora mismo, si navegáis por el Dash (la interfaz para explorar archivos y aplicaciones de Unity) sólo podéis hacer clic en los elementos para abrirlos. Con Previews se podrá hacer clic derecho para ver rápidamente y sin abrir ninguna aplicación los contenidos de un elemento.

Por ejemplo, si hacéis clic derecho en un archivo de música podréis ver los detalles y reproducirlo, o si lo hacéis en una aplicación podréis ver una captura, descripción y calificación del Ubuntu Software Center y enlaces para desinstalar y lanzar la aplicación. Y esto son sólo muestras: Previews tiene una API que permitirá ampliar el soporte a cualquier tipo de archivo, no sólo a los predefinidos.

Además, como podéis ver en la captura, el diseño es muy bueno: en Canonical tienen cada vez más claro que no sólo hace falta tener muchas funcionalidades, sino también que sean atractivas para los usuarios. Sólo queda esperar a que lo pulan del todo y aparezca en Ubuntu 12.10.

Vía e imagen | OMG! Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios