Ubuntu desarrollará una versión para procesadores ARM

Sigue a Genbeta

Ubuntu dispone de una interfaz gráfica, Netbook Reix, especialmente diseñada para ultraportátiles, que permite trabajar de una forma más cómoda en pantallas de pequeño tamaño y resolución menor a la habitual.

Pero Ubuntu está enfocado para su uso sobre plataformas de Intel, y en el caso de ultraportátiles hablamos, sobre todo, de los procesadores Atom. Pero el poder usar otro tipo de procesadores permitiría crear portátiles con un menor consumo de energía o, incluso, más baratos. De ahí el anuncio de que Ubuntu dispondrá de una distribución para procesadores ARM.

Disponer de una distribución completa funcionando así implica que para el usuario es prácticamente transparente sobre que plataforma esté trabajando. Los mismos programas e interfaz estarían disponibles tanto para plataformas Intel como para ARM. Tal vez entonces se consiga lo que nos prometieron hace mucho tiempo: un ultraportátiles de 200 dólares.

La distribución Ubuntu Desktop Linux se portará para funcionar sobre la arquitectura ARMv7 y se espera que estará disponible a partir del abril del próximo año.

Puestos a pedir, uno de los puntos en los que me gustaría que trabajaran es en conseguir acelerar el arranque del sistema, uno de los aspectos importantes en dispositivos que se pasan el día arriba y abajo y que se usan, principalmente, para el acceso puntual a la red. Es una de las pegas que le pusimos al Dell Mini 9, que está equipado con Ubuntu, cuando lo estuvimos probando.

Vía | LinuxDevices.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios