Ubuntu saltará a los tablets, móviles y televisores el año que viene

Sigue a Genbeta

ubuntu linux logotipo

Ubuntu no quiere quedarse detrás en la era Post-PC. El fundador del sistema, Mark Shuttlework, tiene previsto revelar los planes de la expansión del Linux más popular en el evento Ubuntu Developer Summit. Y esos planes incluyen la llegada de Ubuntu a los móviles, tablets y televisores expandiendo fronteras desde los ordenadores. Shuttleworth ha comentado ya su opinión acerca de este movimiento:

Esto es una expansión natural de la idea de Ubuntu como un Linux para seres humanos. Como la gente se ha movido de los ordenadores de sobremesa a los nuevos formatos de ordenadores, es importante que podamos llegar a esa comunidad en todas esas nuevas plataformas. Aceptaremos el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tablets y pantallas inteligentes.

La versión que se expandirá de esta forma será la 12.04, con el nombre Precise Pangolin y el soporte LTS (Long Term Support) ampliado a cinco años. Canonical preparará esa versión de Ubuntu para que sea lo más estable posible y la afinará con la interfaz Unity (la vimos a fondo hace unos meses en dos partes, primera y segunda) para que se pueda usar cómodamente desde una tableta. La intención, por supuesto, es plantar cara a la situación actual con los tablets con iOS y Android acaparando todo el mercado. Por el momento Ubuntu ve a Android como al competidor más peligroso.

Ahora que una versión completa de Windows 8 ya ha demostrado sus capacidades en los tablets que Microsoft quiere lanzar al mercado el año que viene, es lógico que Ubuntu quiera hacer exactamente lo mismo. Ya tenemos otro competidor en el mercado de tablets que recrudecerá aún más la guerra.

Vía | ZDNet
Imagen | Andrew Mason

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios