Sigue a

Por un precio aún no revelado, Apple ha sido el comprador de la compañía de mapas 3D, C3 Technologies. La noticia de la adquisición de la empresa líder en cartografía tridimensional saltó a primeros de año, pero se desconocía la identidad del comprador.

Según ha revelado 9to5mac, el comprador ha sido Apple. Con este movimiento y junto a las otras dos adquisiciones en el terreno de los mapas, Placebase en 2009 y Poly9 en 2010, Apple estará en disposición de dotar a sus productos de la mejor solución de cartografía actual y prescindir de Google Maps.

La operación tiene sentido desde el punto de vista de separarse de Google, su rival directo en el sector móvil, del que depende ahora para proporcionar servicios de cartografía mediante el empleo de Google Maps. Que Apple brinde su propia solución de mapas 3D, alivia a la compañía de una servidumbre muy incómoda para los de Cupertino.

Tras el salto os dejo un vídeo que explica el funcionamiento del sistema de C3 Technologies, que tiene su origen en la industria aeroespacial y de defensa sueca: Saab AB.

Vía | 9to5mac
Vídeo | Youtube (1 y 2)
En Genbeta | Apple compra Poly9, ¿estará preparando un “Apple Maps”?
En Applesfera | Apple compra una empresa de cartografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios