Sigue a Genbeta

censura-camara-iphone

Apple ha presentado una patente basada en tecnología infrarroja que podría utilizarse para inhabilitar la cámara del iPhone o iPod Touch, ante una señal recibida de terceros para impedir, por ejemplo, que grabásemos un concierto en directo o una película en el cine.

Por otro lado, el nuevo sistema podría convertir nuestro dispositivo equipado con iOS en una especie de guía automática para los museos o paisajes urbanos. El caso es que las funcionalidades de nuestro dispositivo pueden censurarse sin nuestro consentimiento.

Un transmisor situado junto a la exposición de un museo, podría incluir en la señal infrarroja datos codificados que representen información sobre la exhibición. En algunas ocasiones, la señal infrarroja podría incluir datos codificados a modo de comando.

Por ejemplo, el transmisor puede ser localizado en un área donde la fotografía está prohibida y la señal de infrarrojos puede incluir datos codificados que representa un comando para deshabilitar las funciones de grabación.

Vía e imagen | Patentlyapple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios