Cómo actualizar de forma gratuita a OS X Mountain Lion en Macs nuevos y listado de Macs compatibles con este nuevo SO

Sigue a

OS X Mountain Lion

OS X Mountain Lion está disponible desde ayer por 15,99 euros y ya hemos visto aquí algunas de las novedades más importantes con respecto a su antecesor. También os hemos hablado sobre la importancia de comprobar si las aplicaciones que veníais usando hasta ahora son compatibles con Mountain Lion, sobre todo para evitar algún disgusto si inicialmente alguna de las que soléis usar de forma habitual no funciona correctamente. Ahora vamos a ver cómo actualizar de forma gratuita a este nuevo sistema operativo si habéis comprado un Mac recientemente, así como el listado oficial de Macs compatibles con Mountain Lion.

Cómo acceder al programa de actualización gratuita a OS X Mountain Lion

OS X Mountain Lion

Si habéis comprado un Mac entre el 11 de junio y el 25 de julio de 2012 tenéis derecho a actualizar vuestro sistema operativo a OS X Mountain Lion sin tener que desembolsar ni un solo euro gracias al programa de actualización gratuita a OS X Mountain Lion (sólo disponible si habéis realizado la compra en una Apple Store, online o física, y en alguno de los distribuidores autorizados de Apple). Eso sí, tened en cuenta que sólo podéis acogeros a esta oferta dentro de los 30 días siguientes al lanzamiento de OS X Mountain Lion, que se produjo ayer miércoles 25 de julio de 2012. Es decir: hasta el próximo 24 de agosto de 2012.

Si compráis un Mac a partir de hoy jueves 26 de julio de 2012 que no incluya de serie OS X Mountain Lion también podéis participar en este programa. Para ello debéis presentar vuestra solicitud en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra de un ordenador válido para esta oferta. Tanto si estáis en un caso como en el otro podéis ver todas las condiciones y pedir vuestra actualización gratuita desde la siguiente página de Apple: Programa de Actualización a OS X Mountain Lion.

Listado de Macs compatibles con OS X Mountain Lion

OS X Mountain Lion

A continuación os dejo el listado oficial de Macs compatibles con OS X Mountain Lion tal y como aparece en la página de Apple para que os podáis asegurar de si vuestro Mac figura o no en él (para saber qué modelo estáis usando podéis mirarlo haciendo clic en la manzana en la esquina superior izquierda, seleccionando la opción “Acerca de este Mac” y por último en “Más información…”):

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
  • Mac mini (principios de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
  • Xserve (principios de 2009)

En breve publicaremos nuestro análisis completo de OS X Mountain Lion gracias al que podréis conocer en profundidad qué es lo que ofrece Apple en su nueva versión de OS X.

Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios