Sigue a

os x 10.9 apple grafico

No sabemos si Apple seguirá con la costumbre iniciada con Mountain Lion de lanzar una nueva versión de OS X cada año (antes lo hacía cada dos), pero sí que podemos decir que en Cupertino han empezado a trabajar en él. Varios medios han detectado la presencia de OS X 10.9 en sus estadísticas web, versión de la que todavía no sabemos nada y que debe de estar en una fase muy temprana de su desarrollo.

OS X 10.9 será el sucesor de la versión de la versión 10.8 actual del sistema, que consolidó el ecosistema de iCloud equilibrando sus aplicaciones con las de iOS. La principal incógnita es, como siempre, si Apple seguirá el curso de ir añadiendo mejoras a su sistema o va a introducir cambios para unificarlo con iOS de un modo semejante como ha hecho Microsoft con Windows y Windows Phone.

Una pista que tenemos está en el cambio de la dirección en Apple, que ha expulsado al responsable de iOS Scott Forstall y ha unificado los equipos de OS X y iOS bajo el mando de una sola persona. ¿Señales de unificación? Podría ser, aunque quizás simplemente quieran simplificar sus divisiones para poder ser más eficientes. El tiempo nos lo dirá: deberíamos empezar a saber algo de OS X 10.9 el año que viene, ya podemos ir haciendo apuestas para adivinar qué felino van a usar esta vez.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios