Flashback todavía no ha desaparecido: 140000 equipos todavía están infectados, según Symantec

Sigue a

Flashback

Apple lanzó estos días de atrás una actualización para limpiar Flashback de los equipos afectados por ese troyano. En su momento fueron afectados cerca de seiscientos mil ordenadores con OS X y, aunque la cifra ha ido disminuyendo, todavía falta.

Symantec dice que a estas horas todavía 140000 ordenadores están todavía afectados por ese malware, si bien la tendencia es claramente decreciente. La recomendación obvia para los que estén todavía afectados, además de comprobar si lo están, es actualizar su sistema operativo y su software antivirus. Aunque no es la única amenaza.

Recientemente ha aparecido un nuevo troyano para OS X, apodado SabPub, que se distribuye mediante un documento de Word y que aprovecha una vulnerabilidad del software de Microsoft. No obstante el ataque de este software parece ser más manual y dirigido a unos objetivos específicos. Por si acaso nunca está de más tomar precauciones: no abrir todo lo que nos envíen por correo suele ser buen comienzo.

Vía | The Verge
En Genbeta | “Es falso que Mac sea más seguro por ser UNIX”: Entrevistamos a Luis Corrons sobre Flashback y la seguridad en Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios