iCloud Keychain, Apple también quiere su gestor de contraseñas entre dispositivos

Sigue a Genbeta

iCloud Keychain

Apple está apostando fuerte por iCloud y en la keynote de inauguración de ayer en la WWDC lo dejaron patente. No sólo por la llegada de iWork a la nube, sino también con el anuncio de iCloud Keychain. Como su propio nombre indica, se trata de un servicio de administración de contraseñas similar a otros como LastPass o 1Password.

Con iCloud Keychain, las claves que el usuario utilice en Safari quedarán almacenadas en la nube, de tal forma que puedan sincronizarse entre dispositivos. Se trata de algo similar a lo que actualmente ofrece Google, que permite asociar contraseñas, favoritos y otros ajustes a una cuenta y después utilizarlos en cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc.).

En el caso de iCloud Keychain, también se almacenarán además otras contraseñas que el usuario puede utilizar fuera del navegador, como las claves de acceso a una red Wi-Fi, y las tarjetas de crédito, aunque en este caso han precisado que no se incluirán pins ni otros datos que cualquiera pueda usar para utilizarlas en nuestro lugar. Además, se permitirá la generación automática de contraseñas, algo habitual en este tipo de aplicaciones.

La gran pregunta es, ¿estarán a salvo nuestras contraseñas en la nube de Apple? Durante la presentación de ayer hicieron mucho énfasis en que sí, confirmando que se almacenarían con cifrado AES de 256 bits y sólo en dispositivos seguros escogidos por el usuario. Para utilizarla, eso sí, tendremos que esperar, ya que vendrá integrada con Mac OS X Mavericks y, por tanto, no llegará hasta el próximo otoño.

En Genbeta | Apple presenta la nueva versión de Mac OS X: Mavericks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios