Los cuatro puntos más interesantes que Tim Cook declaró ayer en una rueda de prensa de Apple

Síguenos

tim cook apple

Apple celebró ayer una rueda de prensa para informar de los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, donde revelaron unos ingresos que superaron las previsiones pero un margen de beneficios inferior al que se esperaba. Tim Cook, el CEO de la compañía, asistió al evento y junto con el director de finanzas de Apple respondió las preguntas de la prensa.

Llevamos mucho tiempo sin novedades de software y servicios de esa compañía (hay actualizaciones menores, pero nada demasiado importante), y sus directivos lo saben. Por eso Tim Cook estuvo ayer algo más hablador de lo habitual, con la esperanza de poder calmar a los accionistas y a los que critican que la competencia les está ganando demasiado terreno. Veamos qué es lo más interesante que Tim dijo en cuanto a software y servicios.

iCloud: 300 millones de usuarios y novedades próximamente

icloud apple iconoAlgo de lo que puede presumir Apple es que las ventas de terminales iOS van viento en popa, y en consecuencia iCloud sigue creciendo en usuarios a un ritmo muy bueno. La nube de Apple supera ya los 300 millones de usuarios, una cifra a la que pocos competidores llegan. Los efectos son buenos y malos: los servidores de iCloud han experimentado fallos intermitentes estas últimas semanas y la compañía construye nuevos centros de datos apresuradamente para mejorar la estabilidad.

Estas mejoras se han prometido junto con novedades para dentro de unos meses, en una señal de que podríamos ver cómo este servicio en la nube experimenta la mayor actualización desde su nacimiento.

Diez años de iTunes Store

itunes apple iconoLa iTunes Store y todas sus tiendas de música, aplicaciones, libros y películas también crecen a buen ritmo. La primera de esas tiendas, la musical, cumple diez años el próximo domingo estando activa en 119 países y teniendo un catálogo de 35 millones de canciones.

La App Store, por su parte, está presente en 155 países y cubre el 90% de la población mundial vendiendo 850000 aplicaciones (350000 de ellas optimizadas para los iPad). Por el momento la tienda ha superado los 45000 millones de descargas, con el dato importante de haber generado el 74% de los beneficios de todo el mercado de venta de aplicaciones.

Novedades importantes de Apple en otoño

apple campus cupertino

Cook ha asegurado a los medios que Apple está trabajando en novedades que abarcan todos los productos, pero ha insinuado que tendremos que esperar un poco para verlas: no tendremos lanzamientos de software o de servicios hasta los meses de otoño. Estamos a la espera de que la compañía anuncie las fechas para su evento más importante, la WWDC, pero por lo que parece se dedicará más a enseñarnos versiones preliminares y no a lanzar nada.

Si esto se cumple tendremos una sequía de novedades de Apple de unos nueve meses (siendo optimistas), cosa bastante inusual y posible efecto de los profundos cambios en la directiva de la empresa. Esperemos que valga la pena y que en la WWDC podamos ver algún “trailer” de lo que nos espera.

El mercado de los pagos móviles, “en su infancia”

square pagos

La prensa preguntó a Cook acerca de cómo ve Apple el mercado de los pagos móviles actualmente. El CEO de la compañía respondió que es un mercado que “está en su infancia”, que “acaba de empezar”. El iPhone es uno de los pocos teléfonos móviles que no lleva el chip NFC y no ha hecho ninguna apuesta de pagos, siendo lo más cercano la aplicación Passbook para gestionar pases, billetes, tarjetas, entradas y descuentos.

Al mismo tiempo, Cook ha dicho que el ecosistema de iTunes “tendrá mejoras y novedades importantes” en el futuro. No hay información acerca de si están preparando su propia plataforma de pagos, aunque seria un movimiento inteligente teniendo en cuenta que iTunes es el servicio que tiene la mayor cantidad de cuentas de usuario con tarjetas de crédito activadas.

Hay muchos más detalles relacionados con el estado actual de Apple que salieron a la luz ayer por la noche, pero estos son los más enfocados al software y servicios. Por el momento lo más inmediato será el anuncio de la WWDC, que según me indican fuentes propias podría ser esta misma tarde.

En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: menos beneficios, pero más crecimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios