Publicidad

Tarde y con limitaciones: así es la nueva opción de iTunes para descargar contenidos en otro momento

Tarde y con limitaciones: así es la nueva opción de iTunes para descargar contenidos en otro momento
Sin comentarios

Publicidad

Apple ha añadido una nueva opción extra en la iTunes Store a lo largo de todos sus productos, que permite a los usuarios descargar un ítem recién comprado en otro momento en vez de que la descarga empiece automáticamente. Está disponible en todos los dispositivos que tengan iTunes 11 o iOS 6 instalado, y en los países donde iTunes en la nube esté vigente. España es uno de esos países, afortunadamente.

Esta nueva característica es muy adecuada para cuando queramos comprar una canción o videoclip desde un sitio sin Wifi y esperar a descargarla para cuando tengamos una conexión inalámbrica que nos permita ahorrar cuota de datos móviles, aunque por el momento no lo podemos hace con películas o capítulos de series.

La opción, implementada mediante una simple advertencia que aparece tras comprar algo, mejora la experiencia de la iTunes Store pero sigue quedándose detrás de la competencia. Lo ideal sería poder "encargar" la descarga a otro dispositivo o dispositivos que tengamos encendidos en casa (un iPad o un Mac, que podría estar en reposo y aprovechar la función Power Nap para descargarlo), y la guinda del pastel sería poder tener una lista de los dispositivos configurados con nuestra cuenta de iCloud y mandar la descarga selectivamente hacia unos terminales determinados.

Por eso, aunque la novedad es bienvenida, hay que tener en cuenta que rivales como Google tiene muchas más opciones a la hora de descargar aplicaciones y productos. Esperemos que en el futuro sigan ganando terreno desde Cupertino.

Vía | Applesfera En Genbeta | La expansión de iTunes Store desde su creación, la imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir